¿SEGUIRÁ EN TORO ROSSO?

Franz Tost: "Si Hartley realiza un buen trabajo, no hay razón para sustituirle"

Tost asegura que si Hartley continúa realizando un buen trabajo, no habrá motivos para sustituirle, aunque afirma que será Red Bull quien tome la decisión.

Cristian Rodríguez García 11 de Octubre 2018 13:17

Tras unos meses donde el mercado de fichajes de Fórmula 1 ha vivido un auténtico baile de pilotos, algunos equipos todavía no han dicho su última palabra al respecto. Es el caso de Toro Rosso, quien después de anunciar el fichaje de Daniil Kvyat en sustitución de Pierre Gasly (que será compañero de Verstappen en Red Bull), aún no ha aclarado cuál será el futuro de su otro piloto, Brendon Hartley, que no está completando una buena campaña a los mandos del monoplaza número 28. Sobre ello ha querido hablar el jefe del equipo italiano, Franz Tost, que no ha dudado en afirmar que si Hartley realiza un buen trabajo en los Grandes Premios que restan para finalizar la temporada, no habría razón alguna para pensar en un sustituto. Aun así, recuerda que es Red Bull quien tiene la última palabra, por lo que serán ellos los encargados de tomar la decisión una vez sopesen el rendimiento del neozelandés.

"Si Brendon hace un buen trabajo, y si continúa así, no hay razón alguna para sustituirle. Él es parte del equipo, y está mejorando su rendimiento. Cómo acabe a final de año será decisión de Red Bull, pero esto se verá una vez finalizada la temporada. Los responsables del equipo se quedarán con la mejor opción. Si un piloto tiene un buen rendimiento, no hay razón para deshacerse de él", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

La constancia, su punto a favor

Por otra parte, el propio piloto admite que su gran resultado en la sesión de clasificación de Suzuka, donde logró el sexto mejor tiempo, le hizo ganar una importante confianza en sí mismo, pues a pesar de haber experimentado una notable evolución desde que comenzara la temporada, los resultados no le estaban acompañando. Del mismo modo, explica que a pesar de haber tenido que afrontar una complicada situación, siempre ha mantenido una gran fortaleza, la cual le ha permitido continuar mejorando día a día. Entretanto, ratifica que su objetivo es finalizar la temporada en el mejor estado de forma posible, de modo que por ahora no le preocupa qué ocurrirá con su futuro en la categoría.

"Sé que cada vez estoy mejor, pero no siempre tenía la oportunidad de demostrarlo, o las cosas no me salían, y por suerte en la clasificación de Suzuka la situación cambió para mí, si bien es cierto que la estrategia de carrera no me favoreció. Durante los últimos meses, he visto cómo se me acumulaba la frustración, ya que era consciente de que había mejorado. Me he mantenido fuerte, y hay cosas que sucedieron que no siempre puedo contar, o razones por las que las cosas no han ido a mi favor. Por ahora no pienso en el próximo año, sino que me mantengo centrado en el trabajo de ahora", ha expresado el piloto de Toro Rosso.

Mientras tanto, la escudería de Faenza pelea por conservar el octavo puesto en el Campeonato de Constructores. En estos momentos suma 30 puntos, frente a los 27 de Sauber. Más complicadas parecen sus opciones de alcanzar a Racing Point Force India, quien cuenta con 43 puntos en su casillero.

En esta noticia

Brendon Hartley