PILOTO TALENTOSO

Franz Tost, sobre Alexander Albon en 2019: "Desde el principio ha rendido a un buen nivel"

El director deportivo de Alpha Tauri afirma que el tailandés ha demostrado su talento desde los primeros test de pretemporada en Barcelona.

Martín Yuguero Rafar 20 de Enero 2020 21:28

El piloto anglotailandés ha sido una de las sorpresas de la pasada temporada gracias a sus buenas actuaciones en Toro Rosso, lo que le permitió ascender a Red Bull desde Bélgica en adelante, tras lo sucedido con Pierre Gasly. Aunque su talento se empezó a ver incluso antes de que empezara la campaña en sí, ya que rindió a un buen nivel en los test de la pretemporada en Barcelona y lo destacable es que era la primera vez que se subía a un monoplaza de F1. Franz Tost, su jefe hasta que se marchó del equipo filial, vio que Alexander tenía una gran habilidad al volante desde el primer momento que salió a pista, por lo que era consciente de que era un piloto prometedor.

De cara a la próxima campaña, el directivo austriaco reconoce que Alex necesitará al menos tres años para poder rendir al máximo nivel y luchar por objetivos ambiciosos. Aunque teniendo a Max Verstappen como compañero en 2020, le servirá para aprender rápidamente sobre ciertos aspectos, pero no debe compararse con el holandés porque puede llegar a ser frustrante al final, si no le supera. Para evitar esa sensación, ahora tiene que estar preparado para avanzar y aportar lo máximo al equipo como lo ha hecho a lo largo de 2019.

Albon, un acierto para Red Bull

"Cuando comenzaron las pruebas, fue su primera vez en un coche de F1 y ahí fue cuando demostró su potencial. En Barcelona dije que se podría convertir en la sorpresa del año entre los pilotos jóvenes y Alex lo ha hecho bien desde el principio. Cuando llegó a Australia, la cual no era una carrera sencilla, no puntuó, pero en la de Baréin terminó en novena posición y sumó dos puntos. Helmut, Christian y yo siempre hablamos sobre los pilotos y, más adelante, Red Bull le observó y decidieron cambiar pilotos".

"2020 será su segunda temporada y, como siempre digo, un piloto necesita tres campañas mínimo hasta que entienda la Fórmula 1. Si tienes un piloto a tu lado como Max Verstappen, por un lado es positivo porque puedes ver dónde ganar tiempo o dónde lo estás perdiendo. Pero si él es demasiado rápido podría ser frustrante si no logras desafiarle. Alex debe concentrarse en sí mismo, aprender y después lo hará de su forma", finalizó el director deportivo de Alpha Tauri para Racer.com.

En esta noticia

Alexander Albon

Red BullAustria