BUENA PAREJA

Franz Tost: "Debo decir que Toro Rosso tiene una alineación de pilotos fuerte este año"

El director deportivo de Toro Rosso confía plenamente en el potencial de Daniil Kvyat y Alexander Albon para este 2019.

Martín Yuguero Rafar 30 de Marzo 2019 11:15

En esta temporada, Toro Rosso estrena nueva pareja de pilotos debido al ascenso de Pierre Gasly a Red Bull Racing y la salida de Brendon Hartley por la puerta de atrás a final de 2018. Con estos acontecimientos, Daniil Kvyat regresa a la filial de Red Bull con fuerzas renovadas y así poder demostrar su potencial después de su paso por Ferrari cumpliendo el rol de piloto de simulador. Por otro lado, Alexander Albon llega desde la Fórmula 2 tras haber finalizado en tercera posición en el campeonato de pilotos.

Franz Tost considera que tienen dos buenos pilotos entre sus filas para esta campaña porque combina la experiencia de Kvyat y el talento de Albon. Además, ahora contarán con un monoplaza más competitivo gracias a una mayor cooperación con Red Bull y a la mejora constante del motor Honda.

Valora positivamente la actual alineación de pilotos

"La primera vez que estuvo Daniil [Kvyat] con nosotros fue en 2014 y llegaba a la Fórmula 1 desde la GP3. En esos días supuso un gran salto. Hizo un trabajo realmente bueno con nosotros y después fichó por Red Bull Racing, también tuvo buenas carreras allí, terminaba en el podio pero, por diferentes motivos, regresó con nosotros. Aunque no fue debido a sus habilidades. Pienso que esos días, nuestro coche no era tan competitivo ni tan fiable y fue una situación realmente complicada. Ahora está de vuelta, está demostrando su potencial y estamos contentos de que esté con nosotros".

"Alex [Albon] venía de la Fórmula 2, ganó cuatro carreras el año pasado, demostró tener un buen rendimiento y, desde los primeros test, estamos satisfechos por tenerle en el equipo. Debo decir que Toro Rosso tiene una alineación de pilotos fuerte este año y estoy convencido de que ellos tendrán muchos éxitos en el futuro".

Honda ha dado en el clavo con sus motores

"Ellos dieron grandes pasos hacia delante en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Tengo que agradecer a Sakura porque han estado trabajando muy duro, recortaron la diferencia con los equipos punteros y ahora Red Bull Racing está en una posición en la que podrán luchar por victorias y por el campeonato. Estoy más que contento por trabajar junto a Honda".

En esta noticia