TAREA COMPLEJA

Vasseur aplaude la alianza que hubo entre F1, FIA y equipos para que hubiese temporada 2020

El director general de Alfa Romeo recuerda el trabajo que hubo para que se disputara la pasada campaña.

Martín Yuguero Rafar 20 de Enero 2021 22:22

El primer día de entrenamientos del Gran Premio de Australia del año pasado había marcado una situación sin precedentes, ya que se había tomado la decisión de que la temporada se pospusiera hasta el punto de comenzar en julio. Durante esos largos meses sin competición, algunos jefes de equipos habían mostrado la incertidumbre y el miedo a causa de este periodo, el cual repercutiría directamente en sus ingresos y poniéndoles contra la espada y la pared. Gracias a la movilización y acuerdo entre la FIA, la F1, equipos y organizadores hizo posible que esa campaña pudiera dar comienzo. Había sido positiva, pero también tuvo la parte negativa de tantos Grandes Premios de manera consecutiva, lo que afectaba al personal. Sobre este tema, Frédéric Vasseur ha querido dar su valoración tras lo sucedido en 2020. El directivo de Alfa Romeo destaca la alianza y entendimiento de todas las partes implicadas para llegar a ese acuerdo y albergar carreras a pesar del periodo de pandemia.

En cuanto a la actuación de Alfa Romeo había sido decente, a pesar de las serias dificultades por no haber competido durante tantos meses, finalizando por delante de Haas y Williams a final de temporada. Aunque el inicio fuera duro para ellos, lograron remontar el vuelo a medida que las carreras pasaban.

La cooperación había ayudado a tener mundial en 2020

"La sensación había sido muy extraña porque me había estado asustado no competir en marzo. Me alegré con la reacción de la Fórmula 1, la FIA y Jean Todt para que la FOM y los equipos alcanzáramos un acuerdo. Pienso que había sido la primera vez que tuvimos esta actitud. Pero cuando volvimos a la realidad en julio, teníamos que hacer 17 carreras en 5 meses, lo que había sido duro. La primera motivación del equipo es que necesitabas obtener resultados".

"Con el inicio de temporada difícil que habíamos tenido, estoy orgulloso de la reacción del equipo. Las primeras cuatro o cinco citas fueron complicadas para nosotros, la respuesta fue buena y ahora tenemos que enfocarnos en el futuro", ha finalizado el director francés de la escudería de Hinwil en palabras recogidas en Gpfans.

En esta noticia