ACTUALIZACIONES PREVISTAS

Frédéric Vasseur: "Estaré más que contento si logramos mejorar una décima en cada carrera"

El director deportivo de Alfa Romeo afirma que quizá tengan actualizaciones en las siguientes citas del calendario.

Martín Yuguero Rafar 21 de Julio 2019 22:25

A partir del Gran Premio de Francia, los resultados para Alfa Romeo fueron mejorando en clasificación y carrera. Gracias a estos pasos adelante, principalmente los domingos, desencadenó que la motivación fuera en aumento dentro del equipo italosuizo. Además, con la décima posición de Antonio Giovinazzi en Austria, hizo que ganara más confianza y se sienta más a gusto cada vez que disputa alguna sesión. En el fin de semana de Silverstone, los pilotos no lograron llegar a Q3, pero estaban realmente bien situados en parrilla para tener una estrategia favorable para la carrera. No obstante, el italiano fue eliminado antes de la primera mitad de la sesión, por lo que solamente podían contar con la actuación de Räikkönen. Sin embargo, el finlandés estuvo listo en sus maniobras y consiguió ver la bandera a cuadros en octava plaza. Desde la escudería, Frédéric Vasseur está satisfecho con el avance que estuvieron haciendo en las últimas citas, pero afirma que no se han dormido en los laureles. Por ese motivo, tienen planeado traer actualizaciones para las carreras previas al parón veraniego, aunque no es 100% seguro.

Alfa Romeo sigue progresando con el paso de las carreras

"Kimi ha hecho una carrera sólida [en Silverstone] porque siempre estuvo delante de alguien con DRS y gestionó muy bien la situación. El ritmo era bueno, tuvo buenas batallas y lo hizo bien; sumamos cuatro puntos, así que incrementamos la diferencia con nuestros rivales en el Campeonato. No fue el fin de semana perfecto, pero si eres capaz de sumar cuatro puntos, es un buen paso adelante para el equipo. Tendremos algunas actualizaciones en Budapest y quizá para Alemania, aunque no mejoraremos un segundo por carrera. No obstante, si mejoramos una décima por carrera, estaré más que contento".

Hay que ser paciente con Giovinazzi por ahora

"Pienso que Antonio está haciendo un gran trabajo en clasificación, ya que rivaliza con Kimi los sábados, por lo que tenemos que destensar la situación. No estoy demasiado preocupado porque está cumpliendo con su trabajo; logró sumar un punto en Austria, tuvo una buena dinámica en Silvertone y consiguió terminar por delante de Kimi otra vez [en la clasificación de Gran Bretaña]. Sinceramente, no está bajo presión ni por el equipo ni por nadie", finalizó Vasseur para el portal Motorsport.com.

En esta noticia