SORPRENDIDO

Frédéric Vasseur: "Marcus Ericsson ha dado un paso adelante enorme en este año"

El director deportivo de Sauber está satisfecho de la temporada que completó el sueco y cree que ha sido la mejor en F1.

Martín Yuguero Rafar 20 de Diciembre 2018 18:50

La temporada 2018 ha sido la mejor para el piloto sueco ya que ha sido más competitivo respecto a otros años gracias a la notable mejora de Sauber. Con el apoyo de Alfa Romeo en esta campaña, el equipo pudo optar a mejores resultados, sobre todo, a partir de la segunda mitad del mundial. Aunque Marcus Ericsson haya sumado la misma cantidad de puntos que en 2015 (9), en el pasado 2018 finalizó en decimoséptimo puesto en el campeonato de pilotos.

Frédéric Vasseur, director deportivo de la escudería suiza, considera que Marcus dio un paso adelante respecto a 2017 lo que le sorprendió porque consiguió buenos resultados. Además, el francés piensa que el feedback técnico que aportó al equipo fue realmente útil y también fue de gran ayuda para aconsejar a Charles Leclerc en este año de debut.

Destaca la gran evolución del sueco

"Pienso que Charles ha hecho un muy buen trabajo. Pero Marcus también estuvo mejorando y si comparas este año con el anterior, pienso que ha dado un paso adelante enorme. Desde principio de año tuvo la ventaja que existiera un feedback técnico y él nos ayudó mucho a la hora de tomar decisiones".

"La última parte de la temporada ha estado en los mismos tiempos de vuelta que Charles. Además, Marcus estuvo por delante de él en Brasil, justo por detrás en Austin y le fue de gran ayuda a Leclerc tener a alguien como Marcus como referencia. Cuando llegó a la F1 después de su paso por la F2 no era fácil tener una referencia en cuanto al rendimiento".

Importante mejora en el equipo

Por último, Vasseur piensa que Sauber ha mejorado con creces de 2017 a 2018 porque contaron con más recursos y eso facilitó su trabajo para que fueran más competitivos. El francés, sobre todo, destaca la evolución que tuvieron los mecánicos porque los pit stops fueron mejores en la pasada temporada.

"Si miras el rendimiento puro, hay algunos picos de rendimiento: motor, pilotos y aerodinámica, por lo que ahora tenemos los recursos para trabajar en cada pico. Los mecánicos han trabajado mucho, en el último invierno les envíamos a unos entrenamientos físicos durante una semana y han estado ejercitando esto. Todos estuvieron concentrados en su trabajo pero los mecánicos mejoraron drásticamente".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza