Desde que se anunciara el nombramiento de Frédéric Vasseur como nuevo jefe de Ferrari, ha sido mucho el debate que se ha generado en torno a si habrá piloto favorito para la temporada 2023. La mayoría señala a Charles Leclerc debido a la amistad que les une, sin embargo, el propio Vasseur ha querido dejar claro que, de inicio, no habrá predilección hacia ninguno, sino que se tomarán decisiones según avance la temporada y uno de ellos comience a descolgarse del otro. De esta manera, se asegurarán mantenerse vivos en la pelea, favoreciendo así al que más cerca esté de la pelea por el título. Así lo ha querido dejar patente el CEO francés durante una rueda de prensa habilitada a varios medios de comunicación.
Esperar y ver qué ocurre
"El objetivo es ganar el Campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull. Es un objetivo obvio cuando estás en un equipo 'top'. No puedes tener otra meta que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo, y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto. Contamos con dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, por lo que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro".
"Sobre Carlos, ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo. Cuando estaba en Sauber, intenté ficharle otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté. Siempre hemos tenido una muy buena relación, confío en él y creo que ha demostrado en los últimos dos años que es un potencial ganador, lo cual es muy importante para el equipo".
No habrá favoritismos hacia nadie
"Como ya he comentado, no tendremos un número uno y un número dos, eso está claro, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, sea para Carlos o para Charles, lo haremos. No se trata de tomar una decisión en junio o septiembre, sino de hacerlo cuando es obvio que uno está en una posición mucho mejor que el otro. Esto es como un matrimonio: si las dos partes están contentas, continuarán juntas. La renovación de Charles no es la prioridad a día de hoy. Tenemos una buena relación y tenemos tiempo para hablar de esto. Ahora debemos concentrarnos en el puro rendimiento y en conseguir resultados".