TODO QUEDA EN CASA

Ganar en Mónaco e Italia, los principales objetivos de Charles Leclerc en 2019

Charles Leclerc afronta su nueva etapa en Ferrari con el objetivo de lograr la victoria en dos Grandes Premios en particular: Mónaco e Italia.

Cristian Rodríguez García 15 de Diciembre 2018 19:42

Sin lugar a dudas, uno de los grandes alicientes de la próxima temporada de Fórmula 1 será ver a Charles Leclerc a los mandos del nuevo Ferrari y, por ende, compartiendo garaje con uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, Sebastian Vettel. La rivalidad que pueda surgir entre ambos, así como la efectiva posibilidad de que el monegasco sea capaz de batir al tetracampeón del mundo alemán en 2019, han creado grandes expectativas en torno a los hombres de Maranello. Precisamente Leclerc ha hablado acerca del próximo año, asegurando que aprovechará la oportunidad de competir junto a Vettel para aprender de él, madurar y mejorar como piloto. Algo necesario si quiere convertirse en campeón del mundo a corto o medio plazo. Del mismo modo, no duda en destacar la gran calidad humana del germano, así como su incuestionable talento a los mandos de un Fórmula 1.

"La próxima temporada tendré a mi lado a Sebastian Vettel, que será alguien importante para que aprenda y siga creciendo. Es una persona encantadora, además de un gran piloto. Tuve la oportunidad de conocerlo en el simulador en la fábrica de Maranello y me felicitó por mi trabajo", comentaba el monegasco durante la ceremonia de entrega de premios 'Caschi d'Oro e Volanti', que tuvo lugar en Italia el pasado jueves.

Con los pies en la tierra

Por otro lado, el piloto nacido en Montecarlo tiene claro cuáles son sus objetivos de cara a la próxima campaña, y es que además de desembarcar en la escudería italiana con el planteamiento de llevar a cabo un buen papel y ayudar a Ferrari a hacerse con el ansiado Campeonato de Constructores (el cual no logra desde el año 2008), pretende subirse a lo más alto del podio en dos Grandes Premios que ya ha señalado en su calendario personal: Mónaco, por el hecho participar como anfitrión y correr ante su público, e Italia, por ser la "casa" de su nuevo equipo: "Respecto a mis objetivos de cara a 2019, está claro que siendo piloto de Ferrari quieres ganar un par de Grandes Premios como Mónaco, que es mi Gran Premio de casa, e Italia. ¡No puedo imaginarme lo que es pilotar en Monza siendo piloto de Ferrari!", ha proseguido.

Entretanto, Leclerc ha querido compartir sus primeras impresiones sobre el SF71-H, el cual pudo testar durante los tests post-carrera de Abu Dabi, allá por el mes de noviembre. Para él, subirse al bólido rojo supuso un gran privilegio tanto a nivel personal como profesional, llegando a calificar el monoplaza de "genial", aunque al mismo tiempo se muestra cauto y ratifica que aún queda un largo camino por recorrer antes de que comience la verdadera competición: "Probar el Ferrari SF71-H en los tests fue increíble. El coche es genial. Para mí significó un gran honor y una gran experiencia. Como es obvio, estamos hablando de unas prácticas, y por tanto no tiene sentido hacer hincapié en el rendimiento absoluto del coche en estas fechas, pero no voy a negar que fue una sensación excepcional para mí", ha señalado para concluir.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia