SIN MARGEN DE ERROR

Gary Anderson, exingeniero de F1, asegura que Ferrari se está autodestruyendo este año

El ex ingeniero de F1 cree que el equipo italiano está cometiendo errores impropios para un candidato al título.

Cristian Rodríguez García 30 de Mayo 2019 10:28

El comienzo de campaña del equipo Ferrari está siendo realmente decepcionante. Tras una pretemporada sobresaliente, los italianos nos hicieron creer en el fin de la hegemonía de Mercedes, y es que todo apuntaba que los primeros Grandes Premios tendrían dominio rojo, pero nada más lejos de la realidad. Solo necesitamos una carrera para darnos cuenta de que los hombres de Brackley habían vuelto a jugar con nosotros y que los italianos no habían llevado a cabo un trabajo tan excelente como parecía en los test. Es tanto el fiasco de los hombres de Maranello en la presente campaña que después de seis pruebas disputadas ya han perdido 118 puntos respecto a su máximo rival en el Campeonato de Constructores, mientras que en el apartado personal lo resultados no son más halagüeños. El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, aventaja en 55 puntos a Sebastian Vettel, cuyo quinto título parece desvanecerse una vez más. Pero el insuficiente rendimiento del SF90 no es el único problema para la escudería del "Cavallino Rampante", sino que además están cometiendo errores de principiante, como pudimos ver en la sesión de clasificación del GP de Mónaco, donde Charles Leclerc quedó eliminado en Q1 tras una errónea decisión del equipo, que optó por mantenerlo en el garaje durante los últimos minutos de la tanda.

Esto ha provocado numerosas críticas tanto por parte de los aficionados como en los medios de comunicación. El último en unirse a ellas ha sido el que fuera ingeniero de Fórmula 1, Gary Anderson, quien se ha mostrado tajante al asegurar que Ferrari se está autodestruyendo este año. No hay que olvidar que han sido ya varias las pruebas en las que también se han decantado por las órdenes de equipo, generando una gran controversia en su propio garaje. Del mismo modo, Anderson critica el accidente de Sebastian Vettel en la tercera sesión de Entrenamientos Libres, el cual podría haber resultado fatal para los intereses de la Scuderia, pues de haber sufrido graves daños en el monoplaza, habría peligrado su participación en la qualy. Una situación que hubiera sido nefasta para los de Maranello.

Son sus propios enemigos

"Ferrari se está autodestruyendo esta temporada. Es cierto que Charles Leclerc se saltó el pesaje cuando volvía a la calle de boxes, pero el equipo todavía tenía tiempo para ponerle nuevos neumáticos y sacarlo a pista. Si comparamos su mejor registro en los Libres 3 con el primero que hizo en la Q1, vemos que no habría tenido problemas para salvarse aun sin tomar ningún tipo de riesgo. Por otro lado, Vettel debería saber mejor que nadie que en los Libres 3 en Mónaco uno siempre deja más hueco con los muros, porque si luego te estrellas hay muy poco tiempo para dejar el coche listo de cara a la clasificación", ha comentado en su columna de Autosport.

En esta noticia

FerrariItalia