CERCA DEL TOP 10

Gasly: "El 12º es decepcionante; no había sido suficiente para luchar contra nuestros rivales"

El piloto de Alpha Tauri ha terminado frustrado la sesión de clasificación porque la Q3 estaba cerca, pero hoy no ha sido posible.

Martín Yuguero Rafar 10 de Octubre 2020 23:06

En esta primera jornada real de rodaje en Nürburgring, los pilotos de Alpha Tauri habían estado cerca de entrar en el Top 10 desde los Libres de esta mañana, con estos resultados tenían la posibilidad de luchar por la Q3 hoy. En la sesión de clasificación, Pierre Gasly había finalizado en séptima plaza, mostrando un ritmo competitivo y estando a la altura de los Renault; en cambio, Daniil Kvyat había terminado más atrás, pero con un margen de menos de tres décimas sobre la zona de eliminación. En la Q2, el primer intento no había sido demasiado alentador, ambos AT01 estaban últimos y a tres décimas de llegar a la última ronda. Sin embargo, lograron mejorar su vuelta anterior, pero no había sido suficiente para cumplir con su objetivo. Pierre Gasly había calificado en duodécima plaza, mientras que su compañero había finalizado justo detrás.

Pierre Gasly (12º - 1:26.776):

"Es decepcionante ser duodécimo hoy, pero sabíamos que sería un fin de semana difícil. Después de los Libres 3, ya no notaba que el coche no estaba en la ventana correcta, intentamos hacer algunos cambios y mejoramos, aunque no había sido suficiente para luchar contra nuestros rivales, que fueron más rápidos hoy. Necesitamos revisar lo que podíamos haber hecho mejor, pero el lado positivo es que tenemos libre elección de neumáticos y confío en que tengamos una buena carrera. Comenzando desde la duodécima plaza, intentaremos hacer algo diferente con la estrategia para que juegue a nuestro favor".

Daniil Kvyat (13º - 1:26.848):

"Después de los Libres 3 teníamos que analizarlo todo muy rápido para entender cuál era la mejor configuración en estas condiciones y también las trazadas. El reto me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Desafortunadamente, no teníamos un ritmo excelente hoy, simplemente fue bueno. Dicho esto, estoy contento con mi vuelta porque no hubo más sobre la mesa y la diferencia con Q3 era más grande de lo normal. Siempre hay una oportunidad de llegar a los puntos porque rendimos mejor en carrera que en clasificación".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia