LAS AMBICIONES HAN CAMBIADO

Pierre Gasly: "Alpha Tauri no es un equipo hermano de Red Bull, como sí lo era Toro Rosso"

El piloto francés de Alpha Tauri asume su rol dentro de la familia Red Bull, destaca las ambiciones de Alpha Tauri, pero exige medios para que el equipo ascienda.

Sandra Molina 20 de Septiembre 2020 10:34

Tras su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, el piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, ha querido manifestar su opinión. Muchas fueron las voces que se alzaron pidiendo el regreso del galo a Red Bull, en el lugar de Alexander Albon, pues parece que al tailandés también le está costando adaptarse a la máquina creada por el equipo de Milton Keynes. Algo que, en su día, también le sucedió a Pierre Gasly. Muchos eran los medios que hacían eco pidiendo el ascenso del francés, igual que ya sucedió en el pasado con Sebastian Vettel al hacerse con su primera victoria junto a Toro Rosso, también en Monza. Sin embargo, desde la cúpula directiva de Red Bull salieron rápido a deshacer estos rumores y apoyar al piloto 23 de su alineación, tanto es así, que lejos de desmoralizarse, Albon firmó su primer podio en la categoría en Mugello, una semana después. Helmut Marko también fue claro, el austriaco afirmó que necesitan un líder como Pierre Gasly en Alpha Tauri, así se cerraban las puertas a cualquier posible cambio. Pierre se ha manifestado al respecto, el francés ha destacado que las ambiciones del equipo de Faenza no se basan en estar en la F1, van más allá, no son ya el hermano pequeño de Red Bull, quieren pelear por llegar a la zona alta de la tabla. Para ello solicita la disponibilidad de los recursos adecuados e instalaciones más grandes.

Christian Horner también ha considerado nuevas medidas para los próximos años, los de Faenza podrán usar los recursos de Red Bull, compartirán muchos medios, todos dentro de lo que la ley les permite, y eso les ayudará a mejorar notablemente de cara a 2022. Una de estas medidas será el uso compartido del túnel del viento y el mismo equipo. Christian sigue viendo al equipo como hermano, aunque antes afirma que le veía como una formación junior, ahora espera que esta sinergia sea positiva y les ayude a mejorar. De esto mismo también ha hablado Franz Tost. Está claro, ahora, que el cambio de nombre traía consigo más cambios internos. Ni los pilotos, ni los miembros del equipo de Faenza se conforman ya con ser el equipo con el que los pilotos de Red Bull dan sus primeros pasos. También quieren estar en la zona buena de las batallas, pelear por mejores objetivos. Y, parece, que eso ya lo saben en Red Bull. Gasly va un paso más allá y pide no ser simplemente el equipo hermano del que gana, Ha probado ya el sabor de la victoria, y si las puertas de Red Bull están cerradas para él, pues quiere que el equipo que tanto le ha dado en su carrera, antes Toro Rosso y ahora Alpha Tauri, tenga los mejores recursos para tratar de escalar puestos en la clasificación y meterse de lleno a luchar de tú a tú con los grandes equipos de la categoría. Visto así, puede parecer una locura, pero el cambio de 2022 abre las puertas a posibilidades como esta, soñar no es malo y pelear por cumplir los sueños que tenías de pequeño mucho menos.

Pierre destaca las ambiciones de su equipo, pero pide recursos

"Hay una voluntad clara y muchas ambiciones provenientes de Alpha Tauri. Creo que es una situación diferente a lo que había con Toro Rosso y Red Bull, y a cómo era antes. Creo que el proyecto es emocionante. Como dije en este momento, el equipo Red Bull es claramente el mejor equipo de los dos, pero creo que la ambición de Alpha Tauri es, en algún momento, igualar sus actuaciones. Y esto significa que también necesitamos los recursos y tener instalaciones más grandes para tener este tipo de cosas. Creo que ese es el objetivo de la fábrica en realidad, lograr su propio estatus y posición en la Fórmula 1. Creo que está claro que tienen grandes ambiciones. No es un proyecto de un año y sabemos cuánto tiempo le toma a un equipo construir realmente su identidad y también su estatus como equipo superior. Así que es algo que, probablemente, llevará algo de tiempo, pero creo que en realidad no es un equipo hermano tanto como podría haberlo sido en el pasado. Es más, intentar hacer su propio espacio dentro de la F1".

Horner explica la forma en que compartirán recursos

"Veo al Alpha Tauri como un equipo hermano en lugar de un equipo junior. Obviamente, Alpha Tauri es un equipo renombrado para este año. Creo que sus aspiraciones van más allá que las de Toro Rosso. Tenemos un proyecto de sinergia dentro de las regulaciones. Por ejemplo, el hecho de compartir el túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo que tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera. Eso es a lo que me refería también. Las herramientas que estamos usando, el tamaño del modelo, Alpha Tauri utilizará el mismo equipo, el mismo túnel y, por supuesto, eso será útil para ellos en su desarrollo, particularmente con el coche de 2022 siendo un cambio muy significativo. Las regulaciones ahora son claras, las zonas grises se han eliminado en términos de lo que está permitido y lo que no, y es de esperar que Alpha Tauri se beneficie de eso".

Franz Tost analiza los usos actuales

"Actualmente somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y Bedford es el 60%. Lo que obviamente nos traerá una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas. El proceso de sinergia, lo hicimos con bastante éxito en los últimos años para ahorrar dinero y mejorar el rendimiento, porque Red Bull Technology está en un nivel muy alto desde el estándar técnico. Creo que el equipo ha crecido en los últimos años. Mostramos un mejor desempeño, el coche es más fiable, la cooperación con Red Bull Technology es muy positiva, el proceso de sinergia nos trae muchas ventajas, todo dentro de la normativa. Somos el embajador de la marca en Alpha Tauri y, por lo tanto, tenemos que mostrar un buen desempeño, tenemos que estar allí, porque de lo contrario no tiene sentido que Alpha Tauri esté en la F1".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia