QUIEREN MÁS

Pierre Gasly: "Analizaremos los datos que hemos recopilado de nuevo esta noche"

El equipo de Faenza se siente fuerte también cerca de casa, buen ritmo y buenas sensaciones en la primera jornada de Imola.

Sandra Molina 16 de Abril 2021 21:32

El equipo de Faenza se siente fuerte también cerca de casa, buen ritmo y buenas sensaciones en la primera jornada de Imola. Con algunos problemas que solucionar, en Alpha Tauri afrontan su Gran Premio de casa con muchas ganas de hacerlo bien. En cuanto a sus pilotos, Pierre Gasly rodó demostrando que su coche tiene capacidad para hacer cosas importantes esta temporada. Ya sabemos que el piloto galo está dispuesto a darlo todo por conseguir buenos resultados y demostrar que tiene la valía suficiente como para estar en un grande de la parrilla. Por otra parte, Yuki Tsunoda cuenta cómo fue su adaptación al circuito, una pista en la que ha entrenado durante el invierno. Hoy tuvo algunos problemas, pero enfoca el fin de semana con buenas intenciones.

Pierre Gasly: pisando fuerte en la parte alta

Libres 1: 4º - 1:16.888 - 21 vueltas

Libres 2: 3º - 1:15.629 - 30 vueltas

"Creo que este ha sido uno de nuestros mejores viernes como equipo, la cuarta posición esta mañana y la tercera esta tarde, y estuve muy cerca de los mejores. Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y me las arreglé para empujar bastante fuerte, además de conducir como quería, así que creo que ha sido un día exitoso. Inicialmente, nos enfocamos en tandas cortas con los Blandos, que parecían fuertes en cuanto a ritmo y luego completaron algunas vueltas con mucho combustible en preparación para la carrera del domingo. Hemos seguido trabajando duro para mejorar ante nuestros principales rivales en la zona media y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno. Analizaremos los datos que hemos recopilado de nuevo esta noche y, con suerte, podremos encontrar un poco más en la clasificación mañana".

Yuki Tsunoda: solucionando paso a paso

Libres 1: 20º - 1:19.781 - 11 vueltas

Libres 2: 7º - 1:16.419 - 26 vueltas

"No logré completar muchas vueltas durante la FP1, debido a un problema, y solo completé cuatro vueltas de empuje en total, pero el coche se notó bien mientras estaba fuera. El equipo solucionó el problema durante el descanso y pude aumentar mi ritmo en la FP2 mientras seguía apretando más. Con suerte, podré mejorar nuevamente en la sesión de práctica de mañana antes de la Clasificación. He completado muchas vueltas aquí en pretemporada, pero creo que todavía he podido ganar mucho en las sesiones de hoy. En particular, aprendí sobre la gestión de neumáticos en este circuito y tengo muchos datos interesantes de los Blandos que ahora puedo analizar".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Es genial estar de vuelta aquí compitiendo en el circuito local del equipo, es una pista increíble. Sé que a los pilotos les encanta y ciertamente a nosotros también desde el punto de vista de la ingeniería. La FP1 fue una sesión un poco más difícil de lo normal debido a que algunos de los sistemas estaban inactivos, lo que obviamente fue lo mismo para todos, pero muestra lo dependientes que somos de ellos, particularmente los tiempos, el GPS y la señal de TV. Definitivamente, lo convirtió en un desafío mayor para los ingenieros. Durante la sesión de la mañana completamos algunas pruebas aerodinámicas en el coche de Yuki, ya que hemos traído algunos componentes nuevos aquí este fin de semana y queremos aprobarlos antes de la carrera. Desafortunadamente, tuvimos un problema de unidad de potencia en el coche de Yuki, por lo que solo manejamos una carrera limitada en la FP1, lo que significaba que no pudo ponerse al día tan rápido. Hicimos algunos cambios en su coche antes de la FP2 y todo parece volver a la normalidad ahora, lo cual es positivo. Pierre completó un plan de ejecución estándar en FP1. En su mayoría, tratamos de entender cómo trabajar con los neumáticos en estas temperaturas inusualmente frías, concentrándonos en cómo maximizarlos durante los recorridos cortos y cómo limitar el graining durante los recorridos más largos. En general, creo que se ve positivo en lo que va de fin de semana: el rendimiento en las tandas más cortas está ahí y ahora tenemos que trabajar con los datos esta noche para asegurarnos de que el ritmo esté ahí para la Clasificación de mañana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia