INICIO ALENTADOR

Pierre Gasly: "La base es buena, pero sabemos las áreas en las que necesitamos concentrarnos"

El piloto de Alpha Tauri ha estado satisfecho con lo experimentado durante el primer día en Spa, aunque sabe que hay margen de mejora.

Martín Yuguero Rafar 28 de Agosto 2021 10:35

Después de estas semanas sin competición, la primera jornada de Alpha Tauri en Bélgica ha sido alentadora y productiva. El plan de trabajo ha estado enfocado en dar con la tecla para encontrar el máximo del AT02 y también en ganar confianza en esta pista tan compleja. Además, las condiciones cambiantes había sido otro factor a tener presente a la hora de abandonar la calle de boxes y empezar a rodar. Durante los primeros entrenamientos, la lluvia no había tenido tanto protagonismo, mientras que en el comienzo de los segundos fue mayor. Spa se caracteriza por el tiempo impredecible y el panorama puede ser más difícil a partir del sábado, por lo que llegar bien preparados es fundamental. Pierre Gasly ha estado conforme con sus posiciones en los Libres 1 y 2, las primeras impresiones fueron buenas, pero es consciente de que aún falta mucho por extraer de su monoplaza. Por el contrario, Yuki Tsunoda ha estado concentrado en rodar todo lo posible para ganar experiencia en este circuito, no porque no lo conozca, sino porque es nuevo a pilotar en un monoplaza de F1.

Por último, Jonathan Eddolls destaca el buen trabajo que ha hecho todo el equipo a lo largo de la primera jornada en Bélgica. Las tandas cortas han sido positivas gracias a los tiempos de Pierre Gasly en ambas sesiones, pero las banderas rojas en los Libres 2 provocó que fuera imposible completar el trabajo de tandas largas lo que es un claro hándicap de cara al domingo.

Pierre Gasly: buenas sensaciones desde el primer momento

Libres 1: 3º - 1:45.699 - 20 vueltas

Libres 2: 5º - 1:44.965 - 17 vueltas

"Tener un buen comienzo de fin de semana ha sido importante para nosotros, es lo que hemos hecho hoy al terminar en tercera y quinta posición. Sabemos las áreas en las que necesitamos concentrarnos, siempre hay un extra de velocidad por encontrar. El tiempo es muy cambiante en Spa, lo hemos visto hoy con las diferentes condiciones, quizá haya lluvia el sábado, por lo que necesitamos estar preparados. La base parece que funciona y esperamos confirmar que todo funciona bien en la clasificación".

Yuki Tsunoda: fase de aprendizaje durante el primer día

Libres 1: 15º - 1:46.928 - 19 vueltas

Libres 2: 12º - 1:45.758 - 17 vueltas

"Mi principal objetivo en este fin de semana es ganar ritmo en el coche a lo largo de las sesiones de pruebas. Pienso que ha ido bien y nos hemos podido adaptar para mejorar nuestro rendimiento. Puedes ver que el ritmo está ahí, necesito seguir mejorando y ganando confianza de cara a la clasificación. La meteorología cambia en Spa, es bastante difícil pilotar, pero tengo buenos recuerdos de este circuito en los últimos años".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Nos hemos enfrentado a las condiciones habituales en Spa, pero hemos conseguido obtener un buen rodaje hoy. Para Yuki ha sido realmente importante que alcanzara la velocidad porque es su primera vez pilotando aquí en un monoplaza de F1. La cuestión era juntarlo todo para el tiempo de vuelta, ganar confianza en el coche y ha dado buenos pasos hacia adelante entre los Libres 1 y 2. Con el coche de Pirelli estuvimos haciendo pruebas aerodinámicas durante la sesión matutina y logramos recoger datos importantes y también tuvimos una buena dirección en cuanto a los reglajes".

"En los tiempos puedes ver que hemos tenido un buen ritmo aquí, especialmente en las tandas cortas, así que estamos satisfechos por ello. Debido a las dos banderas rojas por la tarde, nadie tiene datos de las tandas largas. Sin embargo, hemos podido completar algunas vueltas, pensamos que este es el área que necesitamos concentrarnos más de cara a la carrera del domingo".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia