LEJOS DE LO ÓPTIMO

Pierre Gasly: "El coche no lo siento bien, tenemos trabajo que hacer"

El piloto de Alpha Tauri no tuvo buenas sensaciones al volante de su AT02.

Martín Yuguero Rafar 10 de Diciembre 2021 19:52

El primer día en Abu Dabi ha sido de familiarización, especialmente en los Libres 1, con el renovado circuito tras los numerosos cambios introducidos en esta última edición. En las segundas prácticas, el equipo italiano estuvo trabajando en las simulaciones de clasificación y carrera, y las conclusiones obtenidas es que el ritmo de tanda larga es más competitivo que el de corta. Con lo visto en esta primera jornada, en Alpha Tauri ya saben en qué deben enfocarse de cara a las siguientes sesiones. De todas formas, todo lo aprendido más los datos acumulados entre los dos coches servirá para intentar dar un salto cualitativo antes de afrontar la clasificación.

Pierre Gasly:

"El diseño es realmente diferente, parece una pista nueva, con muchas curvas de alta velocidad, así que está genial. Probamos diferentes cosas con el coche, pero aún no lo siento bien, tenemos trabajo que hacer para mañana".

Yuki Tsunoda:

"He pilotado aquí en los test de jóvenes pilotos del año pasado y conocerse el circuito de antemano siempre ayuda a afrontar el fin de semana, no siempre ha sido el caso esta temporada. Estoy disfrutando el nuevo diseño de la pista, aún tenemos cosas en las que trabajar, pero el ritmo es bastante bueno. Tenemos muchos datos entre los dos coches, estamos en una buena posición para seguir mejorando. Mi objetivo es alcanzar la Q3 en la clasificación porque parecemos fuertes aquí y nuestro ritmo de carrera parece bueno también. Ahora necesitamos juntarlo todo cuando importa".

Jonathan Eddolls:

"Ha habido numerosos cambios en el circuito desde 2020, así que dedicamos la mayoría de los Libres 1 en entender cómo ha afectado a las características de la pista, con menos curvas de baja velocidad y ahora hay más de media velocidad a izquierdas. El graining podía ser un problema con la elección de los neumáticos más blandos, especialmente en los Libres 2 con unas temperaturas de la pista más frías, pero mejoraron más de lo esperado, necesitamos ver cómo impacta en la clasificación y la carrera. Probamos algunas alternativas en los reglajes y centrándonos más en el ritmo de tandas largas. Nuestra competitividad en tandas cortas no estuvo ahí, pero esperamos mejorar mañana una vez hayamos analizado todos los datos".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia