AGRADECE EL ESFUERZO

Pierre Gasly: "Creo que podríamos haber estado un poco más arriba en la parrilla"

El piloto francés agradece el esfuerzo y el trabajo de su gente durante la noche para tener el coche listo tras el incendio de ayer.

Sandra Molina 24 de Octubre 2020 22:35

El piloto francés, Pierre Gasly, agradece el esfuerzo y el trabajo de su gente durante la noche para tener el coche listo tras el incendio de ayer. Las cosas pintaban mal al ver la forma en que quedó el coche tras ser engullido por las llamas, pues los comisarios tardaron en aparecer para sofocar las llamas que salían del interior del Alpha Tauri. Pero los de Faenza se quedaron sin dormir y han logrado tener todo listo para esta mañana, el día era una incógnita, pero resolvieron bien la papeleta. Gasly logró colarse entre los diez más rápidos y mañana tomará la salida desde la novena plaza, aunque considera que podían haber acabado más arriba hoy. Más complicado fue para su compañero, el piloto ruso, Daniil Kvyat, puesto que no se encontró cómodo ante estas condiciones de la pista y el viento. Daniil afirmaba que hacía mucho tiempo que no rodaba en unas condiciones como estas, eso le ha provocado falta de confianza, mal asunto cuando los asientos están por decidirse.

Pierre Gasly (9º - 1:17.803):

"El equipo hizo un trabajo increíble para preparar el coche hoy. Anoche apenas durmieron porque tuvieron que reconstruir el chasis, y todo funcionó bien. ¡Así que muchas gracias por su esfuerzo! Fuimos muy competitivos en la FP3, pero estoy un poco decepcionado con la clasificación porque fuimos rápidos todo el fin de semana. Vimos que cuando no hay viento, el coche funciona muy bien, pero cuando se recupera se vuelve más difícil, como fue el caso en la Q2 y Q3. Estoy contento con la novena posición, pero creo que podríamos haber estado un poco más arriba en la parrilla. Es una nueva pista para correr mañana, la última vez que estuvimos en una nueva pista en Mugello pasaron muchas cosas, por lo que será importante que aprovechemos las oportunidades que se nos presenten porque puede haber algunas, debería ser emocionante".

Danill Kvyat (13º - 1:17.728):

"Fue una sesión de clasificación difícil y no creo que tuviera mucha más confianza para empujar más el coche hoy, se movía mucho y era sensible al viento. Cada vez que intentaba presionar un poco más me salía de la trazada, así que no tenía mucho más que eso. No he pilotado en condiciones difíciles como estas desde hace bastante tiempo, creo que será una carrera interesante y complicada, por lo que habrá oportunidades para que volvamos a los puntos".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Durante los entrenamientos del viernes no pudimos optimizar nuestros coches debido a que la pista estaba bastante verde y resbaladiza. El equilibrio fue difícil de encontrar, por lo que comenzamos hoy con muchas preguntas sin respuesta. Como resultado, planificamos un FP3 muy ocupado con un programa intenso dirigido a evaluar diferentes cargas y compuestos en ambos lados del garaje para preparar nuestros coches para la clasificación y la carrera de la mejor manera posible. Durante la sesión de esta mañana, nuestros esfuerzos fueron recompensados y pudimos establecer algunos tiempos de vuelta competitivos. Sobre las gomas duras, recopilando datos útiles sobre la degradación de los neumáticos que son muy importantes para la carrera del domingo. Nuestra sesión de clasificación de esta tarde no fue fácil con mucho tráfico, especialmente en la Q1, y un viento en aumento durante la Q2 y Q3, pero a pesar de estas dificultades, hemos mostrado un buen nivel de rendimiento. Pierre pudo llegar a la Q3 terminando en P9 y Daniil se clasificó en P13. Nuestra atención ahora se centra en la preparación de la carrera, esperando que no sea fácil, ya que es la primera vez que la Fórmula 1 corre en esta pista. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo muy claro, meternos en los puntos con ambos coches.

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia