AL GATO Y EL RATÓN

Pierre Gasly: "Lo di todo y fue una muy buena vuelta para ponernos en sexta posición"

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras disputar la clasificación del GP de Italia, así fue el día para ellos.

Sandra Molina 11 de Septiembre 2021 03:30

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras disputar la clasificación del GP de Italia, así fue el día para ellos. Por una parte fue un día perfecto y bordado con el buen resultado de Pierre Gasly amarrando la sexta posición con una vuelta sensacional. Con los tres de arriba y el buen hacer de los McLaren era difícil aspirar a más. En cambio, Yuki Tsunoda acabó el día molesto consigo mismo, pues el japonés excedió los límites de pista y la vuelta con la que había pasado el corte le fue retirada. Con la vuelta borrada cayó eliminado a las primeras de cambio y le toca afrontar la carrera al sprint tomando la salida desde la parte trasera. Las esperanzas se centran para él en poder recuperar alguna posición de cara al domingo. En cuanto a Pierre Gasly, mañana lo podrá tomar un poco más relajado, pues solo suman los tres primeros y, a priori, eso es un imposible, por lo que pensar bien cada movimiento será crucial.

Pierre Gasly: el cómputo de resultados es impresionante

6º - 1:20.260

"Estoy muy contento con el día de hoy, creo que lo di todo y fue una muy buena vuelta para ponernos en sexta posición. Realmente maximizamos nuestro potencial, especialmente en la Q3, donde pude ponerlo todo en la misma vuelta. Fue complicado, pero sabemos que aquí siempre es un juego del gato y el ratón, ya que todos luchan por un rebufo. Ha sido muy importante conseguir una vuelta limpia y lo hemos conseguido hoy, así que estoy muy contento. Otro sexto puesto para nosotros, creo que es la undécima vez que me clasifico entre los seis primeros este año y demuestra que el equipo está haciendo un buen trabajo. Mañana serán 18 vueltas intensas, tratando de mantener el ritmo de los muchachos de adelante y asegurarnos de que comenzamos la carrera del domingo en una posición sólida".

Yuki Tsunoda: lamenta haber cometido el error con los límites

17º - 1:21.973

"Obviamente estoy decepcionado con el día de hoy, pero es lo que es. Los límites de las pistas son los mismos para todos, así que es una pena haber cometido ese error. Creo que la clasificación al sprint de mañana será difícil, ya que será un tren con DRS, por lo que será difícil adelantar, pero haré todo lo posible para avanzar. Creo que empezar bien desde la línea será muy importante y la mejor oportunidad para adelantar mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Este es nuestro segundo fin de semana con clasificación al Sprint de la temporada y hemos utilizado muchos de los aprendizajes de Silverstone, donde no maximizamos completamente el formato, para planificar este evento. Esto nos ayudó a entrar en la FP1, donde trabajamos para comprender la preparación de refrigeración del coche para la carrera. Nuestro enfoque también estuvo en la optimización de la clasificación, incluidas algunas comparaciones aerodinámicas, que nos dieron buena información para analizar antes de la sesión. Yuki estaba progresando muy bien hoy y continuaba con su buena forma en clasificación. Usamos tres juegos de neumáticos en la Q1, para tratar de garantizarle que llegara a la Q2. Desafortunadamente, los límites de la pista en la última curva impidieron que lograra pasar hoy, lo que por supuesto es decepcionante. En el otro lado del garaje, tuvimos una fantástica clasificación de Pierre. Fue rápido en cada sesión y nunca cometió un error. Fue lo suficientemente rápido para pasar la Q1 con solo un juego de neumáticos, lo que le permitió usar dos juegos en la Q3, lo que realmente marcó la diferencia cuando contaba. La sexta plaza es genial para Pierre hoy, maximizamos absolutamente nuestro paquete y él está en una gran posición de cara a la clasificación al Sprint de mañana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia