VUELTAS BRILLANTES

Pierre Gasly: "El equipo ha hecho una gran mejora en el coche, estoy contento"

El piloto de Alpha Tauri ha tenido una actuación sensacional al calificar en quinta posición.

Martín Yuguero Rafar 9 de Octubre 2021 19:39

Los problemas con el equilibrio del coche habían desaparecido antes de clasificación y los dos pilotos de Alpha Tauri lo tuvieron todo de cara. Pierre Gasly ha tenido un ritmo asombroso desde la primera eliminatoria donde fue capaz de extraer todo el potencial de su AT02 y de sí mismo para situarse en el Top 5 tanto en Q1 como en Q2. En el momento de la verdad, el piloto francés tampoco había fallado, todo fue perfecto y la quinta plaza ha sido una buena recompensa. Aunque el cuarto puesto de Charles Leclerc quedó a tan solo 61 milésimas, Pierre está encantado por su actuación a lo largo de toda la sesión. Por el lado de su compañero, Yuki Tsunoda ha sido capaz de superar todas las rondas y meter a los AT02 en las diez primeras posiciones de la parrilla. Gracias a la penalización a Lewis Hamilton, Gasly comienza cuarto, mientras que el japonés partirá desde la novena plaza.

Pierre Gasly: brillante desde el primer momento al último

4º *

"Estoy muy contento por haber calificado quinto hoy, aunque comenzaremos cuartos por la penalización a Lewis. El equipo ha mejorado mucho el coche desde ayer, fui competitivo cuando llegamos a la clasificación y fue realmente positivo. Estoy seguro de cara a la carrera después del salto que hemos dado hoy. Espero que podamos sumar muchos puntos".

Yuki Tsunoda: llegar a Q3 ha sido por méritos propios

9º *

"Tengo que decir que estoy un poco decepcionado con mi actuación, podía haber estado más arriba en la parrilla. El equipo hizo un trabajo fantástico, pero no pude juntarlo todo en Q3. Mañana comenzaré con los Blandos, siendo una estrategia diferencia al resto de coches que me rodean, tengo que aprovechar cualquier oportunidad. Para mí, el principal objetivo es terminar en los puntos, espero conseguirlo".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia