El piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, hace balance de su temporada. Se presentaba como un año complicado, pero no solo por la situación mundial y de la F1 en particular. También porque debía volver a encontrarse a sí mismo, recuperar su confianza y volver a disfrutar con su pilotaje y sus resultados. Lo cierto es que ha tenido muy buenas carreras y junto a los de Faenza ha vuelto a encontrar el rumbo que pareció haberse nublado en el pasado. Monza fue la guinda del pastel, pero no el único punto notablemente positivo.
El galo ha logrado romper un récord, aunque los medios no hagan eco de ello, es el piloto que más puntos ha conseguido ya en una temporada con los de Faenza y eso que aún queda camino hasta la última bandera a cuadros. El año que viene volverá a estar en el equipo, pero ambos se conocen bien y tienen claro el objetivo, quieren volver a superarse.
Satisfecho con cómo ha ido su temporada
"Este año ha sido muy exitoso hasta ahora, hemos conseguido una segunda victoria para el equipo, la primera en la Fórmula 1 para mí, y, en este momento, tenemos la mayor cantidad de puntos para un piloto en la historia del equipo desde que se unió a la Fórmula 1. Así que esta temporada va muy bien y estoy deseando que llegue el año que viene para intentar hacerlo aún mejor, intentar conseguir más. Alpha Tauri tiene grandes ambiciones, y estoy feliz de asumir más responsabilidades con el equipo e intentar traerles tanto éxito como se merecen. Va a ser la primera vez en mi carrera en la F1 que sigo con el mismo equipo por segundo año. Así que siento que tenemos una muy buena comprensión de cada lado de lo que necesitamos y exigimos ser competitivos, el equipo realmente sabe qué herramientas darme para que pueda funcionar bien, saben lo que necesito tener en mis manos para ir rápido".
"Y luego siempre tenemos que mejorar y conocemos las áreas que tenemos que mejorar eso es una parte importante de mi trabajo llevarlos en la dirección correcta en términos de desarrollo y áreas que tenemos que desarrollar, y mejorar, para ir cada vez más rápido y lograr nuestros objetivos, que es terminar lo más alto posible en el Campeonato de Constructores".