MUY CERCA DE PRIMERA LÍNEA

Gasly: "Un esfuerzo fantástico de todo el equipo y creo que podemos estar muy orgullosos"

El equipo de Faenza dio la campanada en los Libres 3, nadie les veía con seriedad, pero si el rebufo llega a ser más efectivo podría haberse llevado la pole.

Sandra Molina 5 de Junio 2021 19:07

El equipo de Faenza dio la campanada en los Libres 3, nadie les veía con seriedad, pero si el rebufo llega a ser más efectivo podría haberse llevado la pole. Con la cabeza baja y dedicándose a sus labores los miembros del equipo italiano fueron ajustando su monoplaza de cara a las rondas importantes. Cuando asomaron la cabeza fue para sorprender, pues en los intentos de Q3 Pierre Gasly se coló en la parte alta y muy cerca de pilotos como por ejemplo Max Verstappen. Jugaron muy bien sus cartas en esta sesión de clasificación, Yuki también sacó pecho en su intento, se mostró cómodo y poco a poco fue ganando confianza, aunque provocó la bandera roja con la que acabó la clasificación. Una lástima porque el piloto japonés lo estaba haciendo bien. Podemos decir que el rebufo de Gasly sobre su compañero fue clave, pero lo cierto es que Yuki también estaba haciendo su vuelta y llegados a la recta estaba un tanto lejos, no fue de las mejores jugadas que vimos hoy como por ejemplo la de Leclerc sobre Hamilton o la de Hamilton sobre Pérez.

Pierre Gasly: muy cerca de la primera línea hoy

4º - 1:41.565

"Honestamente, ha sido un día increíble. Encabezar la sesión en los entrenamientos libres 3 significó que estaba muy emocionado al entrar en la clasificación. El ritmo estaba claramente ahí hoy, y nos sentimos fuertes, hemos empujado todo el fin de semana y realmente he hecho clic con el coche aquí en Bakú. Estoy muy satisfecho con nuestra actuación en la clasificación, creo que al final todavía estábamos en posición de luchar hacia el frente, pero ser cuarto finalmente es genial y los márgenes hacia la primera fila eran muy ajustados. Fue un esfuerzo fantástico de todo el equipo y creo que podemos estar muy orgullosos del progreso que estamos logrando. He intentado mejorar cada vuelta aquí, sesión tras sesión y superar el límite cada vez, creo que lo he hecho bien este fin de semana. Me las arreglé para poner todo junto en la Q3 y estamos en una posición realmente fuerte comenzando la carrera de mañana".

Yuki Tsunoda: cometió un error cuando lo estaba haciendo bien

7º - 1:42.211

"Es una sensación muy contradictoria hoy, he progresado bien aquí en Azerbaiyán durante el fin de semana, que ha sido realmente positivo y luego logré pasar a la Q3 por primera vez. Creo que existía la posibilidad de comenzar la carrera en una posición más alta, pero estaba presionando demasiado y hoy no valió la pena, así que, obviamente, estoy decepcionado y solo quiero disculparme con el equipo. Sin embargo, mañana es un nuevo día y creo que, en comparación con Mónaco, adelantar es mucho más fácil aquí, así que, combinado con una buena estrategia de neumáticos, podría ser bueno para nosotros en la carrera".

Jonathan Eddolls, director técnico de Alpha Tauri:

"Esta pista es a menudo una que puede traer sorpresas y hoy no fue la excepción. Ayer mostramos un buen desempeño, por lo que los cambios en los coches para el FP3 fueron más precisos, tratando de tener en cuenta las temperaturas más altas de la pista a las que nos enfrentaríamos en el FP3 y luego reaccionar para una clasificación más fría. Vimos una mejora con respecto a las modificaciones que hicimos y el FP3 demostró que teníamos un coche capaz de luchar hacia la parte delantera de la ajustada zona media. Nos dirigimos a la clasificación creyendo que teníamos la oportunidad de llevar ambos coches a la Q3 si podíamos juntarlo todo. La clasificación fue una sesión muy ocupada e intensa con múltiples banderas rojas y vueltas abortadas, lo que significó que tuvimos que cambiar nuestro plan, pero tanto el equipo como los pilotos se adaptaron muy bien a esto, particularmente en la Q1. Yuki hizo una vuelta fantástica en la Q2 y ambos pilotos llegaron a la Q3 por primera vez esta temporada".

"Ambos hicieron una gran actuación hoy, con Pierre terminando en la cuarta posición y estando muy cerca de Max en P3. La primera vuelta de Yuki lo puso en la octava posición, pero desafortunadamente, presionó demasiado fuerte en su segunda vuelta, lo que significa que se bloqueó y sufrió daños en la suspensión delantera por el impacto. Sin embargo, es parte de la experiencia de aprendizaje y el resto de este fin de semana ha mantenido la cabeza gacha, ha aumentado el ritmo y ha mostrado una muy buena actuación. Hay algo de trabajo que hacer en su monoplaza esta noche y también trabajaremos en preparar a ambos pilotos antes de la carrera, para que podamos apuntar a mantener a ambos coches en una posición de puntuación".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia