SE VEN FUERTES

Pierre Gasly: "Espero que podamos entrar en la Q3 en la clasificación"

Completada la jornada de hoy los pilotos y su ingeniero jefe de carreras se muestran satisfechos con la información recopilada.

Sandra Molina 26 de Marzo 2021 21:17

Ya durante los test de pretemporada de Baréin vimos un pasito adelante importe, pero nada de eso era completamente para tener en cuenta. Pues durante el invierno muchos no muestran su verdadero potencial y todo queda en manos de la subjetividad. Pero llegado el primer Gran Premio de la temporada y disputadas las primeras dos sesiones de entrenamientos libres se empieza a afianzar la idea de que ahora son un poco más fuertes que la pasada temporada. Pero todavía quedan sesiones para poder confirmar esto como una verdad, cuando se dispute la clasificación y finalice la carrera del domingo tendremos una imagen clara de cómo progresa el equipo de Faenza. Completada la jornada de hoy los pilotos y su ingeniero jefe de carreras se muestran satisfechos con la información recopilada.

Pierre Gasly: se siente fuerte con su AT02

Libres 1: 7º - 1:32.195 - 23 vueltas

Libres 2: 9º - 1:31.483 - 27 vueltas

"Creo que ha sido un buen comienzo de fin de semana, el coche se mostró fuerte en ambas sesiones y estoy contento con eso. No lo hicimos del todo bien esta noche, en nuestra vuelta rápida, pero en general, creo que hay muchos aspectos positivos de hoy y estoy emocionado de ver qué podemos hacer en la clasificación de mañana. La tanda larga con mucho combustible, que completamos en preparación para la carrera, nos mostramos fuertes, así que creo que hay algunas buenas señales, pero, obviamente, es solo el primer día, por lo que no queremos adelantarnos. Ajustaremos todo esta noche con los ingenieros y creo que estaremos en una buena posición para mañana. Espero que podamos entrar en la Q3 en la clasificación, ese es nuestro objetivo, y si lo logramos, deberíamos estar en condiciones de luchar por algunos buenos puntos el día de la carrera".

Yuki Tsunoda: con calma en su primer GP de Fórmula 1

Libres 1: 14º - 1:33.329 - 21 vueltas

Libres 2: 7º - 31.294 - 23 vueltas

"Ha sido un gran día, he experimentado mis primeras sesiones de entrenamientos en el coche como piloto de Fórmula 1 y es realmente emocionante. Creo que mi pasión realmente ha brillado hoy y estoy ansioso por mostrar todo mi potencial detrás del volante mañana en la clasificación. Tenemos un gran ritmo este fin de semana como equipo y estoy ansioso por ver cómo voy trabajando mañana en mi primera sesión de clasificación de F1. Todavía estoy aprendiendo mucho en el coche y obviamente es solo mi primer fin de semana de carrera, así que estoy ansioso por no presionarme demasiado, pero estoy ansioso por salir a la pista para mi primera carrera y ver lo que puede hacer".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Estoy emocionado de volver a las carreras, obviamente, estuvimos aquí probando hace unas semanas, pero se siente completamente diferente estar aquí en Baréin durante un fin de semana de carreras. Debido a que cada sesión solo dura una hora esta temporada, teníamos un plan de ejecución completo para completar. Es difícil aprender mucho de la FP1 aquí, debido a que las altas temperaturas de la pista son drásticamente diferentes a las que experimentaremos en la clasificación y la carrera, por lo que nos enfocamos en un poco de comprensión aerodinámica durante esa sesión. La FP2 siguió un plan normal, con una tanda de neumáticos medios, seguida de un compuesto más blando. Ambos pilotos dieron buenas vueltas en las carreras de rendimiento, lo que fue extremadamente positivo en condiciones más representativas esta noche. Las tandas más largas que completamos nos permitirán confirmar que los datos recopilados durante las pruebas aquí son relevantes para el fin de semana de la carrera. Desafortunadamente, vimos algo con lo que no nos sentimos cómodos en los datos del coche de Yuki, así que le llamamos como precaución. Sin embargo, esto fue solo unos minutos antes del final de la sesión, por lo que no tuvo ningún impacto en nuestro programa. En general, creo que hoy hemos tenido un día realmente positivo y espero con ansias la clasificación mañana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia