En la última sesión de pruebas, Pierre Gasly no estuvo en sintonía con su monoplaza y el problema era incluso mayor al estar rodando cerca de los muros. Gracias a los numerosos cambios en los reglajes, el coche estaba a punto para que el francés se sintiera cómodo y pudiera extraer todo su rendimiento más tarde. En la clasificación, todo fue perfecto en cada una de sus vueltas lanzada y su premio fue conseguir el séptimo puesto en la parrilla.
Este resultado tiene un gran valor, ya que las zonas para adelantar brillan por su ausencia en esta pista tan complicada. Desde este punto de partida, tiene muchas opciones de sumar una gran cantidad de puntos, fundamentales para seguir escalando en el campeonato de constructores.
Pierre Gasly:
"Estoy extremadamente contento, esta es nuestra mejor clasificación del año y es fantástico hacerlo aquí. No sentía el coche genial esta mañana y sufrí un poco, por lo que no estábamos seguros de dónde calificaríamos hoy. Cuando importaba, lo juntamos todo y logramos la séptima posición. La zona media está ajustada, aunque estamos en una buena posición para mañana, es lo que cuenta en este circuito".
"Es una pista nueva, así que hay muchas incógnitas, no tenemos muchos datos sobre la degradación para nuestra estrategia de neumáticos, incluso no sabemos si habrá muchas oportunidades para adelantar. Pero pienso que será una carrera divertida".