COMIENZO POSITIVO

Gasly: "Estoy contento con el coche en las tandas largas; estamos perdiendo en las cortas"

El piloto de Alpha Tauri está satisfecho con el comportamiento y el rendimiento de su monoplaza en las prácticas de hoy.

Martín Yuguero Rafar 25 de Septiembre 2020 19:33

La primera jornada de pruebas en territorio ruso había sido productivo para la filial de Red Bull con ambos coches. En la sesión matutina, Daniil Kvyat había tenido un pequeño susto por un trompo, pero el resto del viernes había ido sin problemas. Ambos pilotos estuvieron contentos con el comportamiento general del AT01, aunque hay que perfeccionar el equilibrio para estar bien preparados de cara a mañana y el domingo. Pierre Gasly había comprobado que el ritmo en tandas largas había sido bueno, pero falta comprobar si están a la altura en cuanto a tandas cortas. Con el trabajo que hagan por la noche será fundamental para dar ese paso adelante que necesitan para estar en el Top 10 con consistencia. Con lo visto hoy, los pilotos confían en poder llegar a Q3 en este fin de semana tras su actuación en los Libres.

Pierre Gasly (10º y 11º):

"Los Libres 1 han sido caóticos por todas las cosas que sucedieron, tanto por el Virtual Safety Car y la bandera roja, por lo que no habíamos tenido una sesión limpia, pero los Libres 2 fueron mejores. Parece que tenemos un buen ritmo de carrera y estoy bastante contento con el coche en las tandas largas. Para la clasificación, aún estamos perdiendo algo para estar en la lucha por la Q3 mañana, así que tenemos trabajo por delante esta noche y ojalá podamos dar otro paso adelante".

Daniil Kvyat (7º y 13º):

"Hemos estado trabajando en algunas cosas hoy y estuve satisfecho con el número de vueltas que completamos. Hay trabajo que hacer en cuanto al equilibrio, pero para eso están los viernes, intentaremos corregir las limitaciones que tenemos de cara al sábado. El resto del fin de semana será bastante caluroso, intentaremos maximizar el potencial del coche en cualquier condición. Si hacemos nuestro trabajo bien por la noche y mañana por la mañana, no veo por qué no podríamos lugar por la Q3".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Una de las grandes incógnitas para este fin de semana sería el comportamiento de los neumáticos. Creemos que ha sido una elección bastante agresiva el traer el compuesto C5 aquí, como habíamos visto hace dos años, el C4 tenía graining. Uno de los puntos que nos enfocamos hoy había sido comprender cuál sería la mejor estrategia para la carrera. Nuestra elección había sido rodar con los Duros con ambos pilotos en los Libres 1, lo que nos había dado un rodaje consistente y con ello podremos establecer un reglaje con el que optimizar el equilibrio del AT01 en curva".

"Este circuito es bastante específico, los dos primeros sectores son curvas de media velocidad, mientras que el último tiene curvas lentas y, con las temperaturas de la pista, había duro para los neumáticos traseros. Nuestras pruebas en la configuración consistieron en optimizar el equilibrio a una vuelta. Los Libres 1 no fueron sencillos para Pierre porque había empezado su vuelta cronometrada con el segundo compuesto, pero había salido la bandera roja. Cuando volvió a pista, los neumáticos estaban demasiado fríos y no pudimos tener una lectura clara de su rodaje. En cambio, Daniil había sido muy competitivo y los cambios que hicimos nos llevaron hacia la dirección correcta".

"En la segunda sesión, nuestros pilotos rodaron con el Medio y ambos marcaron tiempos muy competitivos con ese compuesto, así que estamos bastante contentos con el equilibrio. Rodando con el Blando, mejoramos, pero no todo lo que esperábamos, por lo que tenemos mucho trabajo durante la noche. En las tandas largas, el funcionamiento del C5 no parecía malo, nos toca juntar todos los números y decidir cuál es la mejor estrategia para el domingo".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia