Con la llegada de la lluvia al circuito Gilles-Villeneuve, Alpha Tauri había dado un salto enorme en términos de competitividad, especialmente con Pierre Gasly en la última sesión de pruebas. Su segunda posición era alentadora porque las condiciones de mojado se iban a mantener para la clasificación, por lo que era posible aspirar a un resultado extraordinario hoy.
Todo iba bien para el francés en Q1 hasta que sufrió un problema en los frenos de su monoplaza y fue el golpe decisivo para que su participación llegara a su fin antes de tiempo. Dentro del equipo estaban convencidos de que hoy era el día de algo grande, pero no fue posible por un problema fuera de su control.
Pierre Gasly:
"Estoy extremadamente decepcionado con la clasificación, es muy frustrante. Los Libres 3 fueron fantásticos para nosotros, por lo que supimos que teníamos el potencial para hacerlo bien esta tarde. Pero perdimos completamente la referencia en la clasificación. El comienzo de la Q1 iba bien para nosotros, estaba bastante contento con nuestro rendimiento, pero entramos en el box y después tuve un problema con los frenos, el cual hizo que todo fuera muy difícil y no pudiera pasar a Q2. Es duro ahora mismo, aunque miraremos todo por la noche y veremos cómo podemos avanzar mañana".