EL MEJOR DE LA ZONA MEDIA

Pierre Gasly: "Es fantástico decir que comenzaremos la carrera desde la segunda fila"

El piloto de Alpha Tauri ha tenido una actuación brillante en Q3, situándole por detrás de Verstappen y los Mercedes.

Martín Yuguero Rafar 5 de Septiembre 2021 10:00

La sesión de clasificación ha tenido un sabor agridulce para la escudería de Faenza después de la gran actuación de uno de sus pilotos, mientras que el otro no pudo luchar por un sitio en Q3 por las banderas rojas. Después de las primeras impresiones en los entrenamientos del viernes, Pierre Gasly estaba descontento con el comportamiento de su AT02, pero la historia cambió radicalmente el sábado. No solo había llegado a la última ronda, sino que tuvo una velocidad estratosférica y un pilotaje perfecto en su mejor vuelta de Q3 en la que logró la cuarta plaza por delante de los dos Ferrari. La posición en parrilla es fundamental en este trazado de Zandvoort por las limitadas opciones para adelantar, así que este resultado es sensacional.

El piloto francés había demostrado que el monoplaza italiano tenía el potencial necesario para luchar por una buena posición, desafortunadamente, Yuki Tsunoda no pudo acompañar a Pierre en Q3 debido a esas dos banderas rojas consecutivas por los accidentes de los dos Williams. El decimoquinto puesto deja mucho que desear, pero no tuvo oportunidad de un segundo intento por algo que estuvo fuera de su control.

Por último, Claudio Balestri estuvo más que satisfecho con la cuarta plaza de Pierre en la sesión de hoy, situándole justo por detrás de Max Verstappen y los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Lo mejor había sido que el francés se quedó a solo dos décimas del tiempo del finlandés, lo que demuestra que Alpha Tauri es competitivo en esta pista. En cuanto a Tsunoda, la bandera roja final le perjudicó hasta tal punto que fue el último en la segunda eliminatoria.

Pierre Gasly: el mejor de la zona media en clasificación

4º - 1:09.222

"Estoy realmente feliz por conseguir la cuarta posición en clasificación, no había sido fácil hasta este punto porque sufrimos un poco y nos faltaba ritmo en las prácticas. Logramos encontrar tiempo extra y juntamos una vuelta buena cuando contaba, es fantástico decir que comenzaremos la carrera desde la segunda fila. Sabíamos lo importante que era la clasificación en esta pista, será difícil adelantar durante la carrera, así que hicimos un buen trabajo hoy. El equipo me ha dado un coche fantástico, lo daré todo para llevar un buen resultado a casa".

Yuki Tsunoda: esas banderas rojas no le permitieron optar a la Q3

15º - 1:11.314

"Estoy satisfecho con el progreso que he hecho este fin de semana, he crecido continuamente y este enfoque ha funcionado realmente bien. Este es una pista divertida para pilotar, he disfrutado la sesión de clasificación, me sentía seguro en el coche y fue positivo alcanzar la Q2. No hubo oportunidad para juntar la vuelta al final con mis neumáticos nuevos debido a la bandera roja, pero es lo que es. El ritmo está ahí, pienso que quizá hubiéramos llegado a Q3, hay sentimientos encontrados, aunque estoy contento por cómo ha ido hoy".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Después de la sesión del viernes en la que no estuvimos satisfechos por completo, sabíamos que podíamos mejorar nuestro ritmo. Por este motivo, decidimos cambiar la configuración de los coches por la noche, intentando trabajar en los neumáticos y el ritmo general, especialmente en las curvas donde estuvimos sufriendo. Después de la sesión matutina, hicimos pequeños cambios, valieron la pena e igualamos nuestra mejor clasificación de la temporada con Pierre gracias a su fantástica cuarta posición. Yuki lo estuvo haciendo bien, pero tuvo mala suerte en Q2 debido a la bandera roja y no pudo montar neumáticos nuevos, así que no completó una vuelta lanzada al final. Ahora tenemos ganas de la carrera de mañana, confiamos en que será difícil adelantar, por lo que la posición de salida es muy importante".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia