YUKI Y SU FORMA DE PASAR EL TIEMPO

Pierre Gasly: "Me gustaría agradecerles a todos los aficionados por quedarse hasta el final"

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras haber cerrado y dejado atrás el Gran Premio de Bélgica.

Sandra Molina 30 de Agosto 2021 12:27

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras haber cerrado y dejado atrás el Gran Premio de Bélgica. En Alpha Tauri parece que nadie duda, la decisión de no correr fue acertada, pero lamentan que la gente estuviera allí anclada a la grada para luego no poder ver nada. No es lo que se espera de un fin de semana de carreras, pero así sucedió, tras haber trabajado para tener un buen coche de cara a la carrera, el equipo italiano se quedó sin poder demostrar su potencial y sin sumar esos puntos que esperaban. Pues parece ser que veían factible alcanzar la zona de puntos con sus dos monoplazas en esta cita. Pierre Gasly lo tenía más sencillo en un principio, de hecho, el galo acabó sumando puntos. Pero Franz Tost pensaba que su otro piloto, Yuki Tsunoda, también podría conseguirlo. Pero con más pena que gloria, los componentes de la escudería italiana se marchan de Spa, toca empezar a pensar en las siguientes citas, pues la semana que viene vuelve la acción.

Pierre Gasly: lo que podía pasar estaba claro

6º - 4 Puntos

"Ha sido un día largo y estoy muy decepcionado ya que no pudimos correr. Creo que todos sentimos mucha pena por los aficionados que se han quedado con nosotros bajo la lluvia todo el día y sin carreras, me gustaría agradecerles a todos por quedarse hasta el final. Sin embargo, las condiciones eran muy extremas, no creo que haya conducido en condiciones peores que estas antes. Creo que el problema era que, si alguien hacía un trompo en la primera vuelta, no había absolutamente ninguna visibilidad y habría habido un gran accidente. Sabemos lo peligroso que puede ser correr aquí, así que esta fue la decisión correcta".

Yuki Tsunoda: la decisión de no correr fue correcta

15º - Sin puntos

"Está claro que no era posible correr hoy, especialmente para los pilotos de séptima posición en adelante, creo que la visibilidad era demasiado pobre. Hubiera sido demasiado peligroso correr en estas condiciones aquí hoy, particularmente en una pista de tan alta velocidad como Spa, así que por seguridad creo que la FIA tomó la decisión correcta hoy. Obviamente, es decepcionante a nivel personal no haber tenido la oportunidad de correr por los puntos hoy, pero la seguridad es mucho más importante".

Franz Tost, director de Alpha Tauri F1:

"En primer lugar, lo siento mucho por todos los aficionados que han venido aquí para ver una carrera emocionante y luego, debido a las malas circunstancias, no pudimos ofrecerles nada. Realmente espero que entiendan que hoy simplemente no era posible correr con un coche de Fórmula 1. El equipo estaba bastante bien preparado antes de la carrera, y yo estaba convencido de que en seco podríamos haber mostrado un rendimiento muy fuerte con ambos coches, ya que la puesta a punto, en la parte aerodinámica, estaba optimizada para esto. Pierre comenzaba en sexta posición y lució fuerte durante todo el fin de semana. Yuki estaba en la 16ª posición y creo que habría tenido la oportunidad de terminar en los puntos. Una fuerte lluvia impidió el inicio de la carrera y debo decir que los comisarios y el control de carrera tomaron la decisión correcta, ya que hubiera sido demasiado arriesgado comenzar esta carrera correctamente. Después del segundo coche ya nadie podía ver nada, por lo que si, por ejemplo, un monoplaza hubiera perdido el control en una de las curvas rápidas, habría resultado en un fuerte choque. La seguridad es la prioridad, por lo que Michael Masi y los comisarios tomaron la decisión correcta hoy".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia