NO PUDO SER

Pierre Gasly: "Hoy no funcionó, lo que es realmente decepcionante, no puedo explicarlo"

Los protagonistas del equipo de Faenza cuentan cómo ha sido su ornada de carrera en el Gran Premio de Catar.

Sandra Molina 21 de Noviembre 2021 19:49

Los protagonistas del equipo de Faenza cuentan cómo ha sido su ornada de carrera en el Gran Premio de Catar. En el día de ayer lograron colocar se muy cerca de los pilotos de Alpine para ajustar al máximo posible su batalla. Aunque el final de ayer no fue ideal y tienen algunas dudas de si el incidente con el alerón sufrido al final de la clasificación hubiera podido afectar al ritmo de hoy. Pero fuera como fuera, hoy no han estado a la altura. Su rival les ha asestado un golpe duro a dos carreras del final de la temporada, pero no se dan por vencidos en esta batalla frente a los galos.

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri:

"Es un día realmente frustrante. Tanto Yuki como yo comenzamos entre los 10 primeros, pero retrocedimos enormemente durante la carrera. Hoy estaba dando todo lo que tenía dentro del coche, pero fuimos demasiado lentos. Incluso al principio no pude seguir con Alonso, así que intentamos adoptar una estrategia agresiva de dos paradas, pero el ritmo simplemente no estaba ahí. Hoy no funcionó, lo que es realmente decepcionante. Después del incidente de ayer, cambiamos algunas partes del coche, no sé si podrían haber afectado nuestro ritmo de carrera hoy, pero tendremos que irnos y revisar todo, ya que no puedo explicarlo en este momento".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Fue una carrera particularmente dura, tuve muchos problemas con el neumático blando, especialmente en el primer stint. Realmente no esperábamos eso, ya que en general esta semana hemos tenido un ritmo realmente bueno, pero hoy en la carrera realmente decayó, así que tenemos que mirar los datos y averiguar por qué fue así. Es una verdadera lástima, ya que Alpine tuvo una carrera muy fuerte hoy, por lo que necesitamos una fuerte remontada para las dos últimas carreras".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"La carrera de esta noche ha sido difícil ya que ambos coches lucharon con el ritmo y la degradación de los neumáticos. La primera parte de Yuki se vio comprometida cuando una visera se rompió y se atascó en el alerón trasero. Esto provocó una pérdida de carga y equilibrio, lo que hizo necesario adelantar la primera parada para poder retirarla, lo que lo dejó más atrás de lo ideal. Con Pierre estábamos luchando por mantener el equilibrio, ya que tenía un alto desgaste de los neumáticos delanteros izquierdos, lo que significaba que no podía seguir a los coches de adelante. Así que, de nuevo, nos vimos obligados a adelantar la primera parada y adaptar la estrategia para permitir controlar el desgaste de los neumáticos".

"El resultado neto de estos problemas afectó las posiciones de la pista y no tuvimos el ritmo suficiente para recuperarnos en esta ocasión. Todo el crédito para Alpine, realmente hicieron que el neumático blando funcionara y en una batalla tan apretada esto ha marcado la diferencia esta noche. Obviamente, todo el equipo está decepcionado por haber perdido terreno en la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, aún quedan dos carreras por delante. Aunque desafiantes, nuestros objetivos permanecen sin cambios y nos esforzaremos mucho para sumar tantos puntos como podamos. Todo el crédito para Alpine, realmente hicieron que el neumático blando funcionara y en una batalla tan apretada esto ha marcado la diferencia esta noche. Obviamente, todo el equipo está decepcionado por haber perdido terreno en la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, aún quedan dos carreras por delante. Aunque desafiantes, nuestros objetivos permanecen sin cambios y nos esforzaremos mucho para sumar tantos puntos como podamos".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia