ADELANTAR NO SERÁ FÁCIL

Pierre Gasly: "Mañana tenemos coches rápidos que arrancan detrás de nosotros"

Los protagonistas de Alpha Tauri comparten su parecer y sus puntos de vista tras completar la clasificación del GP de Mónaco.

Sandra Molina 22 de Mayo 2021 19:17

Los protagonistas de Alpha Tauri comparten su parecer y sus puntos de vista tras completar la clasificación del GP de Mónaco. El equipo de Faenza sigue avanzando y anclando al suelo sus propios pasos, con una apariencia sólida los sábados en esta temporada, los domingos parecen ser su talón de Aquiles, pues siempre surge algo que les hace retroceder. Esperemos que Mónaco y esa sexta posición de su piloto francés, Pierre Gasly, sea un punto de inflexión en esta campaña. Yuki Tsunoda lo ha tenido un poco más complicado y no ha logrado el pase a Q2, pero hay que decir a su favor que es su primera vez pilotando en las estrechas calles del Principado.

Pierre Gasly: la mejor vuelta del fin de semana fue en Q3

6º - 1:10.900

"Estoy muy contento con mi clasificación, creo que hicimos lo mejor con el coche que teníamos, mientras que otros no maximizaron su vuelta, y clasificar donde estamos hoy es definitivamente un gran logro. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo que ha hecho el equipo, de darme un coche tan fuerte cuando importaba, creo que fue una de mis mejores vueltas del fin de semana y estoy muy contento de que todo se haya juntado hoy en la Q3. El monoplaza funciona de manera muy diferente aquí en comparación con otras pistas, por lo que se trata de jugar con los límites y acercarse lo más posible a las protecciones. Necesitamos un buen comienzo mañana y trabajar realmente duro en nuestra estrategia. Evidentemente, mañana tenemos coches rápidos que arrancan detrás de nosotros, pero sabemos lo difícil que es adelantar aquí en Mónaco, por lo que debemos mantenernos concentrados y tener una carrera limpia. Creo que podemos apuntar a buenos puntos y realmente espero que podamos salir con una gran recompensa por todo el trabajo que ha estado haciendo el equipo. Todavía siento una descarga de adrenalina conduciendo por las calles aquí en Montecarlo, es una pista muy rápida con estos coches y tu concentración siempre tiene que ser súper alta. La sensación que te da aquí, no la obtienes en ningún otro lado, es la mejor sensación de la vida y por eso es mi pista favorita. Me encanta el ambiente, especialmente a todos los aficionados franceses, así que volver a salir con un buen resultado frente a la multitud sería realmente emocionante".

Yuki Tsunoda: quiere analizar las diferencias con su compañero

16º - 1:12.096

"Este fin de semana, obviamente, ha sido un desafío, ya que nunca antes había conducido en Mónaco, pero creo que mi vuelta de clasificación fue bastante buena y tuve la mala suerte de perderme la Q2. Habíamos planeado hacer tres vueltas de empuje, pero solo logramos dos. Tener que ir a la báscula durante la sesión afectó en nuestro plan y luego nos topamos con el tráfico en el sector dos en mi mejor vuelta. Tenemos que analizar todos los datos y ver dónde están mis debilidades en comparación con Pierre y luego, con suerte, ver si puedo mejorar para poder luchar con él en la Q3. Sin embargo, creo que definitivamente estamos viendo mejoras carrera a carrera y estoy contento con el rendimiento en el coche".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Después de un jueves razonable aquí en Mónaco, teníamos un poco más de trabajo que hacer en el coche de Yuki hoy, mientras que con Pierre estábamos en bastante buena forma y ha retomado donde lo dejó hoy. Tuvimos algunos cambios de puesta a punto durante los dos días, solo un ajuste fino y tuvimos una FP3 bastante cómoda, solo tuvimos que marcar un poco de subviraje fuera del coche. Todo salió bien para la clasificación, el plan de carrera nos vino bien y nos permitió controlar el tráfico mientras las condiciones de la pista seguían evolucionando. Pierre estaba tirando rápido en su carrera en su vuelta de segundo intento cuando salieron las banderas rojas, pero 6º es una posición de salida sólida mañana y representativa de dónde creemos que debería estar nuestro coche. El fin de semana de Yuki ha sido menos tranquilo, luchó un poco el jueves y perdió algo de tiempo en la pista, pero logró recuperarse bien en la FP3 de hoy. Todavía estaba ganando confianza durante la clasificación y tuvo la mala suerte de no pasar a la Q2, estaba muy cerca y seguro que hay más tiempo de vuelta allí. Nos iremos y veremos todos los datos esta noche y, con suerte, tendremos una carrera fuerte con ambos coches mañana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia