BATALLA POR LOS PUNTOS

Pierre Gasly: "No fue fácil, pero el coche ha sido competitivo todo el fin de semana"

Los pilotos de Toro Rosso tuvieron que pelear con todas sus armas para aferrarse a los resultados de dentro del Top 10.

Sandra Molina 28 de Octubre 2019 09:45

Los pilotos de Toro Rosso comparten sus opiniones tras la intensa batalla en el trazado mexicano, la clasificación les dejó bien posicionados. Pero la verdad es que en carrera se vieron obligados a sufrir por la misma razón. Con el neumático más blando para la salida y las primeras vueltas, se vieron atrapados en una estrategia poco favorable ante sus rivales de la zona media. Pelear por los puntos era el objetivo principal, no fue fácil, eso es seguro. Sin embargo, tanto Pierre como Daniil pelearon con uñas y dientes para finalizar entre los diez mejores del Gran Premio. El piloto ruso de Toro Rosso pecó de ambición y en la última curva se llevó por delante al Renault de Nico Hülkenberg, por lo que fue sancionado y perdió su posición, y por consiguiente, sus puntos. Quien sí puntuó fue el francés, Pierre Gasly, que gracias a la penalización de su compañero escaló hasta la novena posición de la tabla.

Pierre Gasly (9º - 2 Puntos):

"No fue fácil en absoluto dentro de mi lugar en el coche, pero hoy di todo y estoy contento por anotar dos puntos. En general, el coche ha sido competitivo todo el fin de semana, lo cual fue positivo. Empezar la carrera con el neumático obligatorio claramente no era ideal, pero tratamos de sacar lo mejor de él. Al final logramos que funcionara, lo cual fue importante para nuestra batalla en el campeonato".

Dannil Kvyat (11º - Sin Puntos):

"Sabíamos que iba a ser difícil hoy con nuestro compuesto inicial, pero aún teníamos muchas esperanzas de obtener algunos puntos. Creo que la carrera fue muy fuerte dadas las circunstancias. En cierto modo, comprometimos nuestra carrera con nuestra buena clasificación. Estoy bastante molesto con la penalización que recibí porque, como piloto de carreras, no estoy de acuerdo porque se nos dice que se nos permite competir. Nico estaba defendiendo y yo estaba atacando y estas cosas suceden, especialmente en la última curva de la última vuelta. A pesar de esto, me siento muy fuerte después de este fin de semana. El viernes, la clasificación y la carrera fueron muy fuertes para mí, así que espero volver a la pista la próxima semana en Austin".

Guillaume Dezoteux, director de rendimiento de Toro Rosso:

"Tuvimos una carrera difícil hoy en México. Tener que comenzar con los neumáticos Blandos definitivamente comprometió nuestra carrera, ya que tuvimos que parar antes que los otros pilotos de la zona media de la parrilla para intentar que la estrategia de dos paradas funcionara. Daniil completó una carrera fuerte y estaba mostrando un buen ritmo en la etapa media con los neumáticos Duros. Después de su última parada, estaba atrapando a Stroll en el frente, pero no podía pasar de inmediato y tuvo que dejarlo pasar por un largo tren de coches principales. El tiempo perdido con las banderas azules significaba que solo podía atrapar a Hülkenberg en las últimas vueltas. El movimiento en la última curva fue un poco ambicioso y, desafortunadamente, Daniil tuvo una penalización de 10 segundos por causar una colisión".

"Pierre tenía una estrategia muy similar, ya que él también comenzó con el neumático Blando. Perdió más tiempo en el tráfico, especialmente detrás de Sainz, que estaba luchando mucho con el compuesto Duro. La segunda mitad de la carrera fue competitiva ya que corrió la mayor parte del tiempo en aire libre y pudo pasar Stroll y acercarse a Daniil y Hülkenberg. La colisión en la última curva le permitió terminar en la novena posición".

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda Racing F1:

"Fue una carrera decepcionante porque no pudimos convertir la velocidad que habíamos mostrado durante todo el fin de semana en un mejor resultado. Los pilotos de Toro Rosso, después de mostrar un buen ritmo todo el fin de semana, tuvieron una carrera frustrante, posiblemente perjudicada por tener que comenzar con los Blandos usados de la clasificación. Pero al menos los dos puntos de Gasly son útiles para la lucha por el quinto lugar en la clasificación de constructores. Solo quedan tres carreras más y queremos aprovechar al máximo cada oportunidad, comenzando en Austin dentro de unos días".

En esta noticia