SÍ, PERO NO

Pierre Gasly: "No me siento tan positivo en cuanto a las tandas largas"

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus puntos de vista tras ponerse a prueba en la primera jornada de Jeddah.

Sandra Molina 4 de Diciembre 2021 10:00

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus puntos de vista tras ponerse a prueba en la primera jornada de Jeddah. Se muestran fuertes los italianos, llegando a colocar su monoplaza como el primero de los mortales. Sin embargo, aunque se muestran confiados con su ritmo a una vuelta, creen que su asignatura pendiente es la tanda larga. Por ello es que los domingos acostumbran a sufrir más de lo deseado en algunos de los trazados. Pero confían en que su trabajo, esfuerzo y dedicación les lleve a buen puerto en este fin de semana del GP de Arabia Saudí.

Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri:

"Me gusta mucho conducir en esta pista, las curvas son increíbles y hay una gran descarga de adrenalina cuando estás ahí fuera. Todo el día ha sido muy bueno para nosotros y estoy bastante contento con el ritmo hasta ahora. Sabemos que el sábado solemos hacerlo bastante bien, así que tengo bastante confianza para mañana, ya que creo que todavía podemos mejorar. Sin embargo, no me siento tan positivo en cuanto a las tandas largas, así que todavía tenemos trabajo por hacer para prepararnos para la carrera del domingo".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"He disfrutado mucho hoy porque es una pista muy divertida, especialmente en el primer sector, nunca antes había conducido un circuito con curvas como estas, así que ha sido bastante especial. Creo que el ritmo de hoy ha sido bastante bueno. El neumático duro ya funciona bien aquí y luego creo que tenemos que adaptar un poco el coche a los otros compuestos, así que tenemos trabajo por hacer. En general, creo que nos vemos bastante fuertes hasta ahora. No logré completar ninguna tanda larga todavía, pero el desempeño de hoy me hace positivo".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Como siempre, al llegar a una pista nueva tenemos que dedicar más tiempo a optimizar inicialmente la configuración para las características de la pista y aprender sobre los neumáticos. Principalmente en la FP1, la clave fue trabajar en los requisitos de configuración para permitirnos maximizar el potencial del coche durante el resto del fin de semana. Los neumáticos se ven bastante robustos aquí, por lo que pudimos aprender de la sesión anterior y modificar nuestra asignación de neumáticos para la FP2. El propósito de la segunda sesión era continuar con nuestras carreras cortas, pero también comenzar a comprender el rendimiento del auto en las carreras más largas, particularmente después de los desafíos de la semana pasada. La pista se ha desarrollado mucho entre las dos sesiones, lo que significa que fue una gran lucha mantener el equilibrio del coche. Hemos recopilado muchos datos hoy y seguro que hay más tiempo de vuelta para encontrar, haremos un buen trabajo para poner mañana el coche en la mejor posición posible de la clasificación".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia