Después de varios Grandes Premios sin llegar a Q3, Alpha Tauri ha dado un paso adelante en el triplete de carreras europeas y en Italia lograron meter a uno de sus monoplazas dentro de las cinco primeras filas de la parrilla. Gasly estuvo contento por haber vuelto a estar en este grupo, pero está convencido de que su equipo puede extraer más rendimiento de su AT03 de cara a la carrera y así volver a puntuar.
Con todas las penalizaciones que hay por delante, el francés pasa del noveno puesto al quinto, siendo una buena oportunidad para sumar más puntos para los de Faenza en el campeonato de constructores.
Pierre Gasly:
"En general, estoy muy satisfecho por llegar a Q3. Después de ayer, hicimos algunos cambios y parece que han funcionado, pero aún hay más que se puede extraer del coche. Hay algunos coches más rápidos que comienzan por detrás debido a los numerosos pilotos que penalizan, quizá sea más difícil adelantar en la carrera que en los últimos años porque el efecto del rebufo es menor en los nuevos coches. Nuestro objetivo es mantenernos en los puntos y ver qué puede suceder".