HACIENDO HISTORIA 12 AÑOS DESPUÉS

Pierre Gasly: "He pasado por mucho en los últimos 18 meses; soy vencedor de una carrera de F1"

El equipo de Faenza sonríe en carrera tras una nueva victoria, la segunda de su historia, la segunda en Monza, la segunda en casa.

Sandra Molina 6 de Septiembre 2020 22:58

El equipo de Faenza sonríe en carrera tras una nueva victoria, la segunda de su historia, la segunda en Monza, la segunda en casa. El Templo de la Velocidad escondía un regalo impresionante para el equipo italiano, y en especial para Pierre Gasly. Como dicen los expertos, en Monza todo pasar, y esa fue la clave de una carrera imposible de predecir. El piloto francés hizo su parada sin saber que sería la clave de una carrera que cambiaría su vida. Puesto que tras ese momento los acontecimientos comenzaron a sucederse, Pierre relanzaba su marcha desde la tercera posición, pero la magia de la Fórmula 1 ya le había elegido a él. Como cabía esperar, Gasly se aferró a esa primera posición, pese a la insistencia de Carlos Sainz, quien también hizo una carrera brillante. El de Alpha Tauri respiró en calma al pasar bajo una bandera a cuadros que se ondeaba para poner su nombre en la lista de los elegidos. Tras meses duros, Pierre regresó a la antigua Toro Rosso para renacer, para reencontrarse, y así ha sido. Los resultados le avalan y una victoria hará que luzca otro importante trofeo en las vitrinas de Faenza. Los italianos repiten la mágica tarde de 2008 en la que Sebastian Vettel ponía su nombre en lo más alto, junto al de Toro Rosso, doce años después vuelven a ganar, hay esperas que merecen la pena.

Pierre Gasly (1° - 25 Puntos):

"¡Esto es asombroso! ¡No encuentro las palabras! ¡Es increíble! He pasado por muchas cosas en los últimos 18 meses y es mejor de lo que esperaba. Me concentré mucho cuando volví a unirme a la Scuderia AlphaTauri. Día a día, carrera a carrera, hemos mejorado y nos hicimos más y más fuertes. Este equipo me dio mi primer podio en F1 el año pasado en Brasil y hoy, estos muchachos me dieron mi primera victoria en la Fórmula 1, en Italia, en Monza, con un equipo italiano. No soy alguien que se rinda en nada, siempre luché por todo en mi vida hasta que llegué a la F1. ¡Hoy fue un gran día! Cuando estaba luchando en las últimas vueltas para mantener la primera posición, sabía lo destrozado que habría estado si lo hubiera perdido, no me habría gustado la P2. Di todo lo que tenía, fue difícil, presioné fuerte al comienzo del stint para no dejar que nadie se quedara detrás, luego las últimas cinco vueltas fueron tan intensas que casi me desvié 10 veces... ¡Estaba presionando muy fuerte! Mis neumáticos se habían ido, pero quería tanto esa victoria, todavía me siento extraño al decir que soy ganador de una carrera de F1. Un gran agradecimiento a todos estos muchachos aquí en la pista y en la fábrica, en Faenza y Bicester, también es un gran día para ellos. La mayoría de ellos son italianos y la sede está en Faenza, Italia, por lo que ganar el Gran Premio de Italia es increíble . Gracias a todos".

Daniil Kvyat (9º - 2 Puntos):>

"Fue una carrera llena de acontecimientos. Estoy muy feliz por Pierre, mi enhorabuena a él y al equipo, es un gran día para nosotros. Mirando mi carrera, noveno fue lo máximo que pudimos lograr hoy con el cronometraje del coche de seguridad y la elección de neumáticos que elegimos al comienzo de la carrera. Todo lo que pudo haber salido mal con la estrategia, lamentablemente lo hizo, pero al menos fue lo contrario para Pierre. Fue increíble para él aprovechar la oportunidad y estoy feliz por él. Estoy decepcionado por no haber tenido la misma oportunidad, pero estoy satisfecho con mi carrera, soy honesto conmigo mismo y creo que hice una buena carrera".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de motores de Alpha Tauri:

"Por un lado, tuvimos suerte cuando Pierre entró en boxes antes del coche de seguridad, cuando Magnussen aparcó su coche antes del pitlane y la entrada del pit lane se cerró para todos los demás coches. Por otro lado, después de que ocurriera la bandera roja debido al accidente de Leclerc, pudimos hacer una buena salida y mantener a todos los demás autos atrás durante 27 vueltas, mostrando un gran ritmo. La carrera de Daniil fue diferente, seguía a Pierre en el primer período mostrando un buen ritmo a pesar de estar con neumáticos duros, pero desafortunadamente, el coche de seguridad y la entrada a boxes cerrada no ayudaron en su estrategia. Después de la bandera roja en la segunda parte de la carrera, pudo recuperar posiciones y meterse en los puntos terminando en noveno lugar. Este es un gran día para la Scuderia AlphaTauri, y ahora iremos a Mugello, intentando desarrollar aún más el coche con el objetivo claro de conseguir más puntos a nuestro nombre".

Franz Tost, director de la Scuderia Alpha Tauri:

"Doce años después de la gran victoria en Monza en 2008 con Sebastian Vettel, la Scuderia AlphaTauri pudo repetirse una victoria, nuevamente en Monza con Pierre Gasly. En cuanto a la estrategia, el equipo hizo un trabajo fantástico al decidir traerlo en una vuelta antes de que se desplegara el coche de seguridad. Por supuesto, no lo sabíamos en ese momento, pero al final fue exactamente la decisión correcta porque en el reinicio de la carrera estaba en la tercera plaza y pudo adelantar a Stroll en la curva 1. Hamilton tuvo que cumplir su sanción. Una situación que elevó a Pierre a la cabeza, y una vez en esta posición pudo defenderse hasta el final de carrera, manteniendo a Sainz bajo control. Debo decir que Pierre hizo una carrera fantástica. Daniil también hizo una carrera muy fuerte, aunque terminó en los puntos, tuvo un poco de mala suerte con el cambio de neumáticos. Normalmente, nos hubiera gustado llamarle más tarde, pero al final, terminó entre los diez primeros. Este fue el mejor resultado posible y estamos muy contentos. Por último, pero no menos importante, muchas gracias a Honda por su potente motor y su fantástica cooperación. Ahora estamos centrando nuestra atención en Mugello, donde buscamos tener otra carrera fuerte".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Una victoria fantástica hoy para Pierre Gasly y la Scuderia AlphaTauri y es particularmente especial que podamos celebrar este momento juntos después de lo que fue la carrera número 50 en nuestra asociación. Fue una ventaja extra conseguir la victoria en la carrera de casa de AlphaTauri. El impulso de Pierre fue potente y consistente y la estrategia del equipo funcionó a la perfección, al igual que nuestro motor. Combinado con los esfuerzos de todos, esto produjo un gran resultado. Felicitaciones a Pierre especialmente por su primera victoria en F1, y también a todos los miembros del equipo. Honda está orgulloso de nuestra asociación, que se ha fortalecido paso a paso durante los dos años y medio que hemos estado juntos. Esperamos que nuestros aficionados de todo el mundo hayan disfrutado esta tarde tanto como nosotros y les agradecemos su constante apoyo. Esta también fue la primera carrera con las nuevas restricciones del modo motor y hemos aprendido mucho durante los tres días en la pista. Ahora tenemos muchos datos para prepararnos para la carrera de Mugello la semana que viene. A pesar de que ganamos, ha sido un fin de semana difícil, especialmente porque tuvimos un problema de motor en la carrera con el coche de Max. Investigaremos la causa de inmediato y esperamos poder tener otra carrera fuerte la próxima semana con los cuatro monoplazas".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia