FUERON FUERTES

Gasly: "Pelear con Mercedes significa que estamos haciendo un muy buen trabajo"

Desde el equipo de Faenza, sus protagonistas han querido ofrecer sus balances tras cerrar la cita en Bakú.

Sandra Molina 13 de Junio 2022 23:45

Desde el equipo de Faenza, sus protagonistas han querido ofrecer sus balances tras cerrar la cita en Bakú. Tras un arranque de año con ciertos problemas y falta de fortuna, los pilotos de Alpha Tauri tratan de trabajar para volver a luchar en la parte alta de la zona media, aunque no es un trabajo fácil. Pero en Bakú lograron cerrar un buen fin de semana. Aunque podría haber sido mejor, en lo que a puntos se refiere, de no haber aparecido los problemas en el alerón trasero de Yuki Tsunoda. Pues ese fallo les obligó a hacer una parada extra para remendar con cinta americana el desastre y tratar de aguantar hasta el final.

Pierre Gasly:

"Ha sido bastante increíble para nosotros hoy. Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno, especialmente considerando cómo se ha desarrollado el comienzo de nuestro año. No hemos tenido tanta suerte hasta ahora, por lo que era importante tener un fin de semana limpio, que es lo que hemos logrado aquí en Bakú. No cometimos errores este fin de semana, mostramos un gran ritmo en los entrenamientos, luego tuvimos la mejor clasificación del año ayer y hoy terminamos en nuestra posición más alta de la temporada hasta la fecha".

"También disfrutamos de una pequeña batalla con Lewis, que fue muy divertida. Sabíamos desde el comienzo de la carrera que sería implacable, ya que nos dirigimos con solo un nuevo juego de Duros, por lo que realmente esperábamos un final limpio de la carrera, pero desafortunadamente, teníamos el segundo Virtual Safety Car, y sabíamos que eso no jugaría a nuestro favor. Traté de defenderme de Lewis lo mejor que pude, una vez enfrentó por gomas nuevas, pero fue mucho más rápido. Intenté cuidar mis gomas durante la carrera, pero realmente no estaban en muy buena forma en ese momento. Al final del día, estar en una posición para pelear con Mercedes significa que estamos haciendo un muy buen trabajo, por lo que es genial para el equipo lograr muchos puntos hoy".

Yuki Tsunoda:

"Estoy realmente decepcionado hoy. Hasta el problema de la fiabilidad, la carrera me estaba yendo muy bien, realmente teníamos el control de los neumáticos y el ritmo era bueno, así que creo que podríamos haber terminado fácilmente en P6 hoy. No estaba completamente al tanto del problema, ya que no estaba causando un gran cambio en nuestro desempeño, por eso me sorprendió un poco cuando me llamaron. Es una pena salir sin puntos de mi lado del garaje, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y hemos sido fuertes en cada sesión".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Tenemos emociones encontradas aquí en Bakú hoy. Todos estamos muy felices de lograr un gran y merecido quinto lugar con Pierre. Sin embargo, estamos muy decepcionados por Yuki, que perdió una posible sexta posición debido a daños mecánicos alrededor del mecanismo DRS y el flap del alerón trasero. La carrera fue intensa y, después de una buena primera etapa con el neumático medio, decidimos aprovechar la oportunidad del primer período del Virtual Safety Car para detener a ambos coches y cambiar a neumáticos duros".

"Fue un poco antes de lo que esperábamos y sabíamos que faltaba mucho para el final de la carrera. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico en el manejo de los neumáticos y el coche, todo se veía bien y estable. Desafortunadamente, gracias al segundo VSC, Hamilton pudo colocar un segundo juego de Duros y pasarnos solo siete vueltas antes del final de la carrera. Pierre mantuvo la cabeza gacha y terminó la carrera P5 con buen ritmo, teniendo en cuenta sus neumáticos muy viejos. Para Yuki, el daño mecánico significó que nos vimos obligados a detenernos y reparar el problema, perdiendo muchas posiciones. Le pedimos disculpas, hizo un trabajo fantástico este fin de semana y se merecía este resultado. De todos modos, este fin de semana nos sube la moral. Hemos sido capaces de cerrar la diferencia con el sexto lugar en el Campeonato de Constructores y el objetivo es confirmar esta buena forma en Canadá la próxima semana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia