El piloto francés estuvo entre la espada y la pared en este final de campaña, ya que está a solo dos puntos de que se pierda una carrera. Él mismo tiene claro que no ha sido un piloto peligroso y la posibilidad de perderse una carrera es algo que le tensa porque puede perderla en Alpha Tauri, aunque tampoco falta mucho para que cierre esta etapa, pero le preocupa más que suceda cuando afronte el nuevo capítulo de su trayectoria en Alpine.
Un cero siempre es doloroso, pero en este caso lo es incluso más porque considera que muchos de los puntos de penalización que recibió no eran merecidos.
Pierre Gasly:
"No voy a mentir, es una situación incómoda y bastante delicada. De cierta manera, es embarazoso estar en una posición en la que me puedo perder una carrera después de la temporada que he hecho. No creo que haya sido especialmente peligroso en los últimos doce meses, sin duda, será una penalización severa. Pero ya hemos tenido muchas conversaciones con la FIA, intentando encontrar una solución porque quiero hacer todas las carreras. Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible con Alpha Tauri, y quiero disputar todas las carreras en 2023 y aprovechar el máximo de oportunidades en Alpine".