RESARCIRSE COMO PILOTO

Gasly, tras su regreso a Toro Rosso: "Tenía 9 carreras para demostrar que se habían equivocado"

El piloto de Alpha Tauri afirma que esta mentalidad fue la clave para conseguir tan buenos resultados a finales de 2019.

Martín Yuguero Rafar 31 de Enero 2020 12:22

Una de las palabras que mejor definen la etapa de Pierre Gasly en el equipo Red Bull Racing fue frustración, ya que el enorme potencial que se había visto en la filial no se correspondía con el que había demostrado en la primera mitad de 2019. A pesar de los duros momentos y las odiosas comparaciones con Max Verstappen en cada sesión de fin de semana, el francés logró recuperar su mejor versión cuando fue 'desterrado' a Toro Rosso a partir de Spa. Aunque, a priori, fue una decisión terrible para él porque perdía la opción de luchar por cosas importantes, fue algo necesario para poder renacer y volver a su mejor forma en la segunda mitad de la pasada campaña. Él mismo destaca que siempre tuvo que luchar para cumplir cualquier mínimo objetivo a lo largo de su vida y que nadie le había regalado nada hasta llegar a donde se encuentra a día de hoy. Por ese motivo, logró cambiar de mentalidad para enfocarse en lo realmente importante y así demostrar a los que tomaron la decisión de arrebatarle su asiento en Red Bull, que se equivocaron de haber efectuado ese cambio de pilotos.

Capaz de reencontrarse con su mejor versión otra vez

"La manera en la que fui educado es que tenía que luchar por lo que quería en mi vida. Nadie me regaló nada y nunca había tenido algo garantizado, por eso no estaba seguro si continuaría el año siguiente. No estaba claro si conseguiría estos asientos, a menos que rindiera a buen nivel. Necesitaba centrarme en mí mismo porque, al final del día, seré yo el que haga que las cosas ocurran. Después del cambio [de Red Bull a Toro Rosso], era una situación injusta, pero ahora dependía de mí demostrar a todos que esa no era la manera correcta. Pensaba que tenía nueve carreras para demostrar la velocidad y las habilidades que tengo. Obviamente, siempre había sido competitivo desde que comencé a competir en monoplazas. Sin embargo, en esos seis meses, muchos se preguntaban '¿tiene el talento? ¿Tiene la velocidad? ¿Ha olvidado cómo se conduce?'. Todo esto no es algo que se olvide en dos o tres semanas, por lo que era realmente importante que diera el 110% para asegurarme de estar en lo alto en esas nueve carreras", finalizó el piloto francés en declaraciones para la página Motorsport.com.

En esta noticia