FIN A LOS RUMORES

Pierre Gasly: "Sé que estaré con Alpha Tauri hasta noviembre de 2023"

El piloto galo se expresa sinceramente sobre su futuro, está con Alpha Tauri aunque algunos le hayan querido vestir de Alpine.

Sandra Molina 13 de Agosto 2022 19:05

El piloto galo se expresa sinceramente sobre su futuro, está con Alpha Tauri aunque algunos le hayan querido vestir de Alpine. Los rumores han sonado con fuerza sobre un posible cambio de aires para Gasly, pero el galo habló con quien debía y sabe ahora lo que quieren con él, se quedará en Alpha Tauri para continuar contribuyendo a los progresos del equipo de Faenza. Este año no está siendo tan positivo como lo fue la pasada temporada, pero están trabajando para volver y pelear por algún podio y buenos resultados, quién sabe si alguna victoria, ya demostraron que no es imposible.

Es piloto Red Bull y estará con Alpha Tauri hasta final de 2023

"Todavía me queda un año de contrato con ellos. Creo que hubo muchos rumores en torno a mi nombre porque Red Bull aún no había anunciado claramente lo que tenía planeado conmigo, al menos eso creo. También lo hablé con Helmut [Marko], porque más allá de los contratos vigentes, todos los años siempre nos reunimos para hablar del futuro. Y fue muy claro al decirme que querían mantenerme en Alpha Tauri".

"Una vez que Pérez firmó, querían que me quedara aquí donde estoy, y seguiremos hasta que expire mi contrato, el próximo año será mi décimo como piloto de Red Bull, lo cual es increíble. ¿Después? Veremos que pasa. Después de solo una temporada en la Fórmula 1, fui ascendido a Red Bull, y en ese momento me dieron una gran oportunidad porque vieron mi potencial. Si lo pienso ahora, después de cinco años en la Fórmula 1, soy un piloto mucho más completo".

"Tengo mucha más experiencia, soy más eficiente trabajando con el equipo, sé exactamente lo que quiero del coche y mis comentarios son mucho más claros. Creces y aprendes. Creo que he demostrado que con un coche de la mitad de la tabla he podido crecer y lograr buenos resultados, y con todo el respeto que tengo por Alpha Tauri, es cierto que siempre habrá una diferencia con un equipo superior. Podemos conseguir un podio, incluso una victoria hemos demostrado que no es imposible, había un uno por ciento de posibilidades y lo conseguimos".

"Creo que el año pasado fue una temporada muy consistente, y eso es lo que quería demostrar, que siempre puedo estar ahí, en la calificación y en la carrera, capaz de sumar puntos al equipo. Y fue mi año más exitoso como piloto en Alpha Tauri, y creo que fue importante demostrar que, desde que regresé a este equipo, hemos hecho una serie de carreras increíbles, días para recordar".

"Ya estoy trabajando de cara a 2023. Sé que estaré con Alpha Tauri hasta noviembre de 2023, entonces lo que hago ahora es algo que también me servirá para el próximo año. No digo que tengamos que renunciar a aspirar a grandes resultados este año, pero soy consciente de que cada pequeño paso, cada comentario que pueda dar, cada dirección en la que empuje al equipo, se destinará a influir en el coche del próximo año. Por eso lo miro desde esa perspectiva, como piloto siempre das todo lo que puedes, pero es innegable que cuando luchas por el podio es más divertido que cuando lo haces por la decimoquinta posición".

"Ahora estamos en un período de transición, el año pasado fue genial, este año es mucho más difícil, pero es en estos momentos que hay una necesidad de estar unidos y trato de hacer todo lo que puedo en mi rol, mantener la equipo juntos. Quiero y queremos seguir adelante y volver a donde estábamos el año pasado".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia