El piloto galo que ahora milita en las filas de Alpine llegó a inicios de la campaña 2023 totalmente de nuevas, la primera vez que cambiaba de casa tras su larga estancia junto a la familia Red Bull Racing. Pierre Gasly afrontaba una nueva etapa en su carrera deportiva y en su estancia en la F1, todo era nuevo para él, pero habiendo terminado su primera campaña en su nuevo equipo, Gasly está satisfecho y muy confiado de cara al próximo año en la parrilla.
Pierre Gasly cree que la próxima temporada arrancarán con mejores bases
"Por un lado, ha sido un año complicado porque claramente no íbamos al ritmo que esperábamos como equipo. Pensábamos que estaríamos luchando por mejores posiciones pero, por otro lado, estoy muy satisfecho con la forma en que hemos trabajado con el equipo. Año nuevo, mi primera temporada con Alpine, llegué a Baréin para las pruebas de pretemporada sin saber realmente cómo funciona el equipo, a un monoplaza nuevo, y toma un poco de tiempo antes de que encuentres tu lugar dentro de una nueva organización".
"Cuando miro hacia atrás, me siento mucho mejor ahora en el coche, en la forma en que trabajamos, en el entendimiento con los muchachos. Estoy muy satisfecho con la evolución que hemos tenido a lo largo de toda la temporada y definitivamente estoy seguro de que comenzaremos con bases mucho mejores a partir del año que viene".