La escudería de Faenza ha tenido un ritmo competitivo durante toda la sesión de clasificación, superando las dos eliminatorias y entrando con ambos coches dentro de la Q3. Sin embargo, la opción de obtener una buena posición de salida era complicado porque los mejores equipos de la parrilla terminaron por delante, ambos Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari, por lo que el máximo fue el noveno y décimo lugar. Eso sí, Pierre Gasly sube un puesto por la penalización a Valtteri Bottas, aunque será cuestión de tiempo que el finlandés supere al Alpha Tauri. De todas formas, el piloto francés está conforme con su actuación ya que no era posible optar a más en la clasificación. Por el lado de su compañero, Yuki Tsunoda consiguió llegar a la Q3 en una pista que no había competido anteriormente lo que es un motivo para estar contento.
Pierre Gasly:
8º *
"Podemos estar satisfechos, tenemos cuatro equipos grandes por delante de nosotros, así que comenzamos desde una buena posición. El viernes había sido más difícil de lo que esperábamos, pero hemos hecho mejoras y, con la penalización a Valtteri, empezaremos desde el octavo puesto. Es positivo que hayamos calificado con los Medios lo que nos da una mejor opción para el domingo, aunque estará ajustado porque esta pista es muy dura [con los neumáticos]. Tenemos muchas opciones de estrategia disponibles, necesitaremos mirar todas las posibilidades y elegir la mejor".
Yuki Tsunoda:
10º
"Estoy bastante contento especialmente con el paso que hemos dado desde los Libres 3. Pensaba que, con el ritmo que teníamos, iba a ser difícil llegar a la Q2. Es mi primera vez en Austin, así que necesitaba progresar y ganar ritmo, aún tengo que encontrar más tiempo con mi compañero, pero es positivo comenzar en el Top 10. El equipo ha hecho muchos cambios en el coche durante el fin de semana, lo que me ha ayudado mucho".