OBJETIVO: SUMAR

Pierre Gasly: "Tuvimos que encontrar un poco más de ritmo para la clasificación"

La sesión de clasificación no fue todo lo buena que esperaban, pero tomarán la salida rondando el Top 10, buen lugar para sumar puntos.

Sandra Molina 5 de Septiembre 2020 18:50

La clasificación no finalizó tan bien como esperaban en Alpha Tauri, han estado completando unas sesiones magníficas durante todo el fin de semana. Tanto es así que todos esperaban entrar con sus dos monoplazas en Q3, entre los diez mejores pilotos. Finalmente no pudo ser así, solo Pierre Gasly logró superar el corte. Su compañero, Daniil Kvyat se quedó a las puertas de la última batalla. Aunque ambos tienen buenas posiciones de cara a la carrera de mañana, la batalla estará ajustada, pero ya han demostrado durante todo el fin de semana que tienen un buen ritmo en casa, todos esperan cerrar el Gran Premio de Italia con unos buenos puntos para la pelea en el campeonato.

Pierre Gasly (10º - 1:20.177):

"Estoy feliz de volver a la Q3, la sesión de Libres 3 fue una sesión complicada esta mañana, así que tuvimos que encontrar un poco más de ritmo para la clasificación. Parecíamos bastante fuertes, tanto en la Q1 como en la Q2, y al final mi vuelta me puso en sexta posición. Sin embargo, mi primer intento con neumáticos nuevos en la Q3 no fue genial, luché mucho con el sobreviraje y me deslizaba mucho. En mi segundo intento, mi vuelta con neumáticos usados fue buena, pero no lo suficientemente buena como para estar por delante de los demás pilotos con neumáticos nuevos. Hoy solo pudimos ser décimos, pero está muy cerca y todavía creo que tenemos un paquete fuerte para tener una buena carrera mañana".

Daniil Kvyat (11º - 1: 20.169):

"Hoy la clasificación se convirtió en un juego de deslizarse, así que o lo hiciste bien o lo hiciste mal. Tuve un poco de mala suerte con Kevin, ya que se salió de la pista delante de mí, lo que hizo que me levantara un poco y perdí la estela. Aún así, comenzar desde la undécima posición nos da una buena oportunidad de luchar por los puntos y eso es lo que haremos. Todo está ahí, por jugar".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimineto:

"Después de un muy buen viernes, esta mañana en el FP3 nos centramos principalmente en la preparación de clasificación, ya que es especialmente importante en Monza. Usamos dos conjuntos de opciones y mostramos un funcionamiento bastante bueno, a pesar de terminar la sesión solo P12 y P13 en la hoja de tiempo. Entramos en la clasificación con el objetivo de llegar a la Q3 con ambos coches. Sabemos que en Monza es muy importante hacer un buen slipstream y hemos intentado sacar el mejor partido posible. Al final, terminamos en P10 y P11, lo cual es una pena porque creemos que hoy, en esta pista, hemos tenido el rendimiento suficiente para entrar con ambos coches entre los diez primeros. Ahora centramos nuestra atención en la preparación de la carrera, tratando de optimizar nuestra estrategia y sumar algunos puntos más".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia