HAY MÁS

Pierre Gasly: "Esperamos poder seguir mejorando antes de la clasificación"

Los protagonistas de Alpha Tauri ofrencen sus primeras impresiones tras la primera toma de contacto con el trazado del Principado.

Sandra Molina 21 de Mayo 2021 00:39

Los protagonistas de Alpha Tauri ofrencen sus primeras impresiones tras la primera toma de contacto con el trazado del Principado. En la histórica y mítica pista es importante no perder tiempo en pista derivados de contratiempos con el coche, en ese aspecto todo fue a la perfección para Pierre Gasly, pero no así para Yuki Tsunoda. El joven piloto japonés pecó en exceso de confianza durante la tarde, que es positivo por una parte, pero la realidad es que perdió ligeramente el control del coche y acabó rozando las protecciones. Eso le obligó a terminar su sesión antes de lo esperado, perdiendo tiempo de rodar en pista, sensaciones y datos, pero el sábado tendrá más tiempo en la tercera ronda de entrenamientos libres. En el equipo de Faenza confían en poder sumar este fin de semana con una buena actuación de sus pilotos.

Pierre Gasly: empiezan bien, pero quieren ser mejores

Libres 1: 4º - 1:12.929 - 37 vueltas

Libres 2: 7º - 1:12.498 - 28 vueltas

"Ha sido un muy buen día para nosotros. En términos de ritmo, ha sido fantástico y esta mañana ha sido una buena forma de empezar aquí en Mónaco. Me sentía confiado en el coche y podía presionar mucho. Esta tarde terminamos entre los diez primeros, así que estamos bastante contentos con eso, pero fue mucho más difícil controlar el coche. Espero poder trabajar con los chicos durante el día de mañana para mejorar en las áreas en las que estamos luchando, pero en general, estamos bastante contentos con eso. Mónaco es tan único en términos de agarre y también es muy accidentado, por lo que debemos averiguar qué funciona mejor con nuestro paquete para que funcione bien por aquí. Tenemos una buena línea de base, pero esperamos poder seguir mejorando antes de la clasificación, ya que sabemos lo crucial que es clasificar bien en estas calles".

Yuki Tsunoda: desconcertado con lo sucedido tras tocar el muro

Libres 1: 9º - 1:13.746 - 39 vueltas

Libres 2: 20º - 1:14.829 - 11 vueltas

"Lamentablemente, mi segunda sesión terminó temprano hoy. No estaba empujando demasiado fuerte en la curva, pero perdí el agarre al final de la curva y desafortunadamente golpeé las protecciones. No estoy seguro de cuánto afectará esto a mi preparación para la carrera, obviamente el hecho de perder tiempo en pista no es lo ideal, pero tengo dos juegos de Blandos para el sábado, así que no es el peor de los casos. Solo necesito prepararme más para el sábado y ponerlo todo junto cuando sea necesario".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"La pista empezó muy verde para los entrenamientos libres, lo que significaba que había muy poco agarre. Con la asignación de compuestos este fin de semana, tuvimos un neumático duro que básicamente usar en nuestro primer stint, lo que nos permitió tener una idea de la pista. Luego pasamos a los Blandos para una tanda más de rendimiento, que se centró en dar a los pilotos tantas vueltas como fuera posible. Los primeros entrenamientos libres han ido muy bien, ambos pilotos han ido ganando confianza vuelta a vuelta y haciendo un buen rendimiento, al tiempo que nos ayudaron a comprender la puesta a punto del coche, que es muy difícil aquí en Mónaco. Intentamos llevar este impulso a la FP2 y, por parte de Pierre, se desempeñó bien y el ritmo se veía bien. Desafortunadamente, Yuki simplemente cortó la parte trasera en el último sector y esto, lamentablemente, dañó la suspensión. Debido al tiempo que lleva reparar esta parte del coche, ese fue el final del día para él. Lo pone un poco atrás antes de la clasificación, pero todavía le queda otra sesión el sábado por la mañana, así que le daremos la mejor preparación posible antes de la clasificación".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia