GRAN ACTUACIÓN

Russell, 10º en parrilla: "No estaré mirando por los retrovisores, estaré mirando hacia adelante"

El piloto de Williams logra otra gran actuación en clasificación e iguala su mejor clasificación en el equipo.

Martín Yuguero Rafar 26 de Junio 2021 23:28

La escudería de Grove ha obtenido un resultado perfecto por el lado de George Russell, mientras que Nicholas Latifi ha sumado otro decepcionante. El joven británico continúa con su racha particular llegando a Q2 en todas las sesiones de clasificación de esta temporada. Teniendo en cuenta su ritmo en los entrenamientos de ayer, su objetivo personal era superar la primera eliminatoria, pero ha logrado una undécima posición impensable. Por si no fuera poco, gracias a la penalización a Yuki Tsunoda, el primero de los FW43B ya comienza dentro del Top 10. Williams ya había demostrado que puede tener grandes actuaciones en clasificación, pero se desinflan en carrera, así que este es uno de los puntos a corregir. Mantener esta posición es un verdadero reto porque tiene justo detrás a Carlos Sainz, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El desenlace de hoy ha sido fantástico, aunque lo realmente difícil tendrá lugar mañana desde los compases iniciales.

George Russell: deslumbrando una vez más al volante del FW43B

10º - 1:04.671 *

"Estuve empujando hasta mi límite en clasificación, el coche ha respondido cuando importaba y la vuelta ha sido realmente buena. Es frustrante cuando estás tan cerca de Q3, 8 milésimas de segundo no es nada. Pero tendremos libre elección de neumáticos mañana, así que es una buena posición para estar. El equipo se está esforzando mucho en el ritmo de carrera y conseguir este gran resultado es muy satisfactorio. Estamos aquí por méritos, hicimos un buen trabajo y el coche es competitivo. No hay motivo por el que no podamos mantener detrás a los demás mañana, no estaré mirando por los retrovisores, estaré mirando hacia adelante y quiero entrar dentro del Top 10.

Nicholas Latifi: ni siquiera ha superado la Q1

16º - 1:05.175

"Ayer no me sentía seguro, pero hemos progresado mucho al llegar a hoy. Es frustrante perderse la Q2 por un margen tan pequeño, pero mi segunda vuelta era muy competitiva, así que estoy contento por ello. Durante mi último intento, perdí tiempo en el último sector por el tráfico. En general, un resultado frustrante, aunque hay muchos aspectos positivos que llevarnos de cara a la carrera de mañana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido