CERCA Y LEJOS A LA VEZ

George Russell había estado cerca de puntuar: "Estoy decepcionado por mí mismo y por el equipo"

El piloto de Williams había finalizado a las puertas del Top 10, pero no había sido posible al final.

Martín Yuguero Rafar 14 de Septiembre 2020 20:47

La carrera en Mugello había sido la mejor oportunidad para que Williams puntuara en esta temporada. Con la buena remontada de ambos pilotos, aprovechando los percances por delante hizo que subieran rápidamente en la tabla y su buena salida hizo que estuvieran en unas posiciones interesantes. Aunque el accidente múltiple provocó que Nicholas Latifi fuera uno de los que estuvo involucrado, sin ninguna opción de continuar. Con un piloto menos en la batalla, todo el peso recaía sobre George Russell para optar a un resultado positivo. Desde la vuelta 15 hasta los últimos compases, el británico estaba dentro de la zona de puntos, por primera vez en lo que llevamos de campaña. Aunque la última bandera roja provocó que ese resultado que parecía en la mano, se perdiera a favor de Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

En este stint final, el FW43 no tenía el ritmo suficiente para recuperar el terreno perdido y, aunque intentó luchar contra el alemán de Ferrari no había sido posible recortar el segundo y medio que había entre ambos. Este domingo era la oportunidad más clara, pero las circunstancias provocaron que esta posibilidad se disipara finalmente y se escapara por muy poco. Debido a la bandera roja provocada por el percance de Lance Stroll, el Top 10 se había escapado y la undécima posición era un resultado peor de lo que hubiesen deseado porque podía haber sido un desenlace bastante diferente y mejor. Tras esta buena actuación, ahora necesitan perfeccionar lo obtenido en este fin de semana para lograrlo en la próxima ocasión que se pueda.

George Russell:

"Ha sido una lástima porque la carrera estaba bajo control, los neumáticos estaban bien, estaba en novena posición antes de la última bandera roja y estaba preparado para llevar el coche a casa. En la última relanzada, el stint final había sido muy difícil, estoy decepcionado por mí mismo y por el equipo porque nos lo merecíamos. En circunstancias normales con la gran salida que habíamos tenido, hubiéramos estado en los puntos".

Nicholas Latifi:

"En las relanzadas en esta pista, sabíamos que el líder tardaría lo máximo posible en relanzar porque hay efecto rebufo en la recta. Estuve a punto de golpear a Kevin [Magnussen] en el vértice de la última curva cuando todos frenaron, luego parecía que todos apretaban, reaccionas según los coches que tengas a tu alrededor. Los coches de delante frenaron una vez más y no hubo nada que pudiera hacer para evitarlo. Es mala suerte porque habíamos evitado el caos de la salida y escalamos algunas posiciones. Estaba emocionado por ver cómo iba la carrera, pero así son a veces".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Al final de una carrera llena de incidentes, estamos decepcionados por no haber terminado en los puntos. Ya anticipábamos que sería una carrera complicada y nos habíamos preparado en consecuencia, pero no pudimos sacar ventaja del todo. Ambos coches comenzaron bien y progresaron en la vuelta inicial, rodando en undécima y decimotercera posición, cuando el primer coche de seguridad había salido. En la relanzada, Nicholas había tenido muy mala suerte porque le impactaron desde atrás. En cuanto a George, habíamos tomado buenas decisiones con la estrategia y los neumáticos durante la carrera para que llegara al noveno puesto en el segundo Safety Car y estaba en posición de luchar contra Leclerc por el octavo. Con la bandera roja perdimos esa posición en pista, tuvimos un stint final pobre, perdiendo puestos en la relanzada y sufriendo para adelantar a Vettel".

"En general, hicimos un buen trabajo en este fin de semana, trabajamos duro para situarnos en una buena posición en carrera. Ahora necesitamos afinar algunos detalles para aumentar nuestro ritmo de carrera de muy bueno a excelente".

En esta noticia

WilliamsReino Unido