MEDIANAMENTE SATISFECHO

George Russell: "El coche era fácil de pilotar, pero el ritmo sigue siendo bastante lento"

El piloto de Williams estuvo contento con el control del FW42, aunque estuvo insatisfecho con los tiempos de vuelta.

Martín Yuguero Rafar 29 de Noviembre 2019 19:53

El fin de semana no ha comenzado de la mejor manera posible para la escudería de Grove, ya que ambos pilotos no estuvieron conformes con el rendimiento del FW42 porque estaban bastante lejos de los equipos de delante. George Russell afirma que el equilibrio del coche era bastante positivo en general, pero los tiempos de vuelta no eran para alegrarse para nada. Hubo contraste de sensaciones para el británico porque el control era bueno, pero el ritmo dejaba mucho que desear. Por otro lado, Robert Kubica estaba más cómodo en los Libres 1 que en la práctica nocturna, por lo que espera que se haga los ajustes correctos de cara a las siguientes sesiones.

George Russell (20º y 19º):

"El coche era fácil de pilotar hoy, probablemente una de las mejores veces en todo el año, aunque el ritmo sigue siendo bastante lento. Es complicado porque el circuito cambió mucho de los primeros entrenamientos a los segundos, ya que las temperaturas son más bajas y pasó a ser de noche. He aprendido mucho en las tandas largas de los Libres 2, especialmente después de la bandera roja, y nuestro ritmo parecía más sólido. No me he sentido increíble, pero la conducción fue buena y eso es lo más importante".

Robert Kubica (18º y 20º):

"La primera sesión fue una sorpresa por las condiciones que tuvimos en la pista. Estuve bastante contento con el equilibrio del coche y con lo que estuvimos probando de cara al próximo año. Los Normalmente, los Libres 2 son una mejor sesión por las temperaturas más bajas, pero fue lo contrario para nosotros. Necesitamos entenderlo y volver a las sensaciones que tuve en los Libres 1. Como siempre, intentaremos dar lo máximo y espero que mañana sea mejor".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Disfrutamos de un viernes productivo; hicimos pruebas en los Libres 1 antes de prestar toda nuestra atención a la preparación de la clasificación y carrera en los Libres 2. Las banderas rojas en ambas sesiones interrumpieron nuestro rodaje, pero nos adaptamos y completamos todo lo que habíamos planeado. Las condiciones más frías y los compuestos más blandos ayudaron al manejo del coche, especialmente en George. Desafortunadamente, Robert no estuvo tan contento, por lo que lo miraremos por la noche. Mañana será otro día, no prestaremos demasiada atención a los Libres 3, aunque intentaremos encontrar el mejor equilibrio para la clasificación".

En esta noticia

WilliamsReino Unido