ESCAPANDO DE LA OSCURIDAD

George Russell: "Ha sido un día productivo y alentador; estamos en la dirección correcta"

El piloto de Williams ha tenido un viernes positivo, ya que se ha sentido cómodo dentro del coche.

Martín Yuguero Rafar 3 de Julio 2020 20:48

La escudería de Grove ha logrado ver un poco de luz en este primer día en Spielberg donde se les ha visto dar un paso adelante en comparación al año pasado. Es cierto que siguen en el fondo de la tabla de tiempos, pero ya no están a un segundo o a dos del piloto de delante, sino que ahora están dentro de la zona media. Con esta mejoría, los pilotos estuvieron satisfechos con el comportamiento y el ritmo del FW43 y ven un avance respecto a su antecesor, lo que es alentador de cara a las próximas carreras. George Russell ha sido el mejor de los Williams en ambas sesiones ya que se ha quedado a escasas milésimas de los Alfa Romeo, los Alpha Tauri y del Haas de Romain Grosjean. Solo viendo los resultados parece que no han avanzado nada, pero mirándolo en perspectiva, sí que lo han hecho en comparación a 2019. Por otro lado, finalmente, Nicholas Latifi ha logrado debut como piloto de Fórmula 1 y las sensaciones han sido positivas en su primera toma de contacto. Aunque su rodaje haya sido bueno y su rápida adaptación también, el canadiense hace autocrítica y afirma que tiene que aprender de los errores que había cometido hoy. En términos generales, Williams ha logrado recortar la distancia con el resto, pero el momento determinante se verá en la sesión clasificatoria de mañana.

George Russell (17º y 18º):

"Ha sido divertido estar detrás del volante y a mi cuerpo le ha llevado tiempo acostumbrarse a las fuerzas G otra vez. Fue un día productivo y alentador; nuestro ritmo con baja carga de combustible no ha sido tan bueno como el de alta carga donde parecíamos relativamente competitivos. Al final del día, ya estaba dentro de la rutina y estuve contento en el coche. Estamos en la dirección correcta y ese ha sido nuestro principal objetivo"

Nicholas Latifi (18º y 20º):

"En los Libres 1, la sesión había sido muy positiva y logramos hacer pruebas con algunas piezas incluso con el rodaje limitado debido a la lluvia. Mientras que, en los Libres 2, había sido más difícil porque decidimos probar algunas cosas nuevas para aprender y cometí algunos errores, pero para eso están las prácticas. Fue la primera vez que pilotaba en unos Libres 2, por lo que ahora puedo decir que estoy piloto de Fórmula 1 oficial".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Ha sido fantástico que los coches volvieran a rodar de nuevo, finalmente ha dado comienzo la temporada 2020 y en el impresionante paisaje del Red Bull Ring. La lluvia caída por la noche comprometió el rodaje en los Libres 1, sin embargo, fuimos capaces de continuar con el trabajo que habíamos empezamos hace meses en Barcelona. Aunque la Fórmula 1 estuviera paralizada durante el periodo de primavera, logramos pulir algunos elementos clave del FW43 de cara a esta cita. Con el buen tiempo durante los Libres 2, habíamos podido probar diferentes reglajes que usaremos en este fin de semana. Ambos pilotos completaron los programas establecidos y los datos recogidos parecen positivos. Como es habitual, usaremos esta noche para analizar los detalles antes de decidir qué especificación utilizamos para la clasificación".

"Hemos pasado mucho tiempo lejos de las pistas, es sencillo olvidar lo exigente que es pilotar y gestionar estos coches, tanto los pilotos como el equipo han hecho un trabajo excelente hoy. Está claro que este es el primer fin de semana de Nicholas en Fórmula 1 y ha hecho un buen trabajo y aumentando su experiencia desde Barcelona y en el simulador. George ha estado impresionante, ha aplicado su experiencia y profesionalidad para liderar el equipo desde el primer día".

En esta noticia

WilliamsReino Unido