NO HAY MÁS

George Russell: "He sentido que he sacado el máximo del monoplaza"

Los hombres de Grove continúan sin levantar cabeza un fin de semana más.

Cristian Rodríguez García 11 de Mayo 2019 19:23

Varapalo para Williams de nuevo en una jornada de sábado. Los de Grove no solo han vuelto a mostrarse muy inferiores a sus rivales durante la sesión de Clasificación, sino que además han tenido que hacer frente a un problema en la caja de cambios en el monoplaza de George Russell durante FP3, la cual además le hará partir mañana desde la última posición. Como único punto positivo de la Qualy de Hoy, el joven británico ha realizado una buena vuelta que le ha servido para quedarse a poco más de cuatro décimas del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. La nota negativa la vuelve a poner Robert Kubica, que una vez más se ha mostrado incómodo a los mandos de su FW42 y ha perdido casi 1,2 segundos respecto a su compañero de equipo. Una distancia sideral que demuestra su mal estado de forma actual. El ingeniero senior de carrera de Williams, Dave Robson, ha explicado que el coche del piloto polaco ha sufrido sobreviraje en su paso por la curva 4, lo que en cierto modo explicaría se nefasto registro.

George Russell (19º - 1:19.072)*:

"La de hoy ha sido una buena sesión, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias de los Libres 3. Agradezco a los mecánicos el arduo trabajo llevado a cabo para reparar el coche tras mi error en los Entrenamientos Libres. He quedado muy satisfecho con mi último esfuerzo en la clasificación y he sentido que he sacado el máximo del monoplaza".

Robert Kubica (20º - 1:20.254):

"Comencé el fin de semana con un sentimiento positivo en los primeros Libres, pero este desapareció sesión tras sesión. Continuamos reduciendo el equilibrio del alerón delantero y el equilibrio aerodinámico, lo que nos debería haber dado algo de subviraje, sin embargo, sufrimos con el sobreviraje, especialmente en la última tanda, cuando la pista estaba mejorando. Los cambios que estamos haciendo no nos están dando resultados, por lo que nuestra situación es un poco confusa".

Dave Robson, ingeniero senior de carrera de Williams:

"Ya que Robert se perdió ayer su tanda con mayor carga de combustible, empezó hoy los Libres 3 temprano con un nuevo juego de neumáticos duros y probó el coche con la versión de tanda larga de carrera. Luego, ambos monoplazas completaron el programa en busca de sacar el máximo rendimiento en las condiciones más frías de la clasificación de hoy. Por desgracia, George trompeó al final de los Libres 3, lo que causó algunos daños en el coche, y como resultado tendrá que afrontar una penalización en la parrilla durante la jornada de mañana. La bandera roja también hizo que Robert no pudiera completar su última vuelta en los Libres 3".

"Nuestros dos pilotos tenían planes ligeramente diferentes en la Q1, según los neumáticos de los que disponían. Robert completó tres tandas, mientras que George hizo dos. La variedad de estrategias adoptadas por los demás pilotos en la Q1 hizo que el tráfico siempre fuera un riesgo, y tanto George como Robert tuvieron problemas en el tercer sector. A pesar de ello, al final ambos contaron con vueltas finales limpias. Desafortunadamente, Robert tuvo algo de sobreviraje en la Curva 4 y eso le hizo perder tiempo. George, por el contrario, disfrutó de una vuelta sin problemas e hizo un buen tiempo".

En esta noticia

WilliamsReino Unido