Desde que George Russell entró en el entorno Mercedes había tenido la oportunidad de aprender de Lewis Hamilton lo que le ha ayudado a mejorar como piloto. Un recuerdo que tiene reciente el joven talento es que, después del error en Imola que provocó su abandono, el campeón del mundo le defendió en redes sociales y también le dio consejos valiosos. Gracias a estas palabras ha podido interiorizarlo y así dar un importante paso adelante en cuanto a mejorar personalmente como a la hora de extraer el máximo potencial de su monoplaza. Con este detalle de preocuparse, el piloto de Williams le ha agradecido por haber estado ahí cuando le hacía falta, no solo es un grande en el ámbito deportivo, sino también en el personal.
Hamilton haciendo el papel de maestro
"Personalmente me quedo sin palabras al describir a Lewis. Pienso que todos saben lo grande que es, incluso cuando tenía dos o tres campeonatos del mundo. Para mí, cuando me uní a Mercedes y le veía trabajar de primera mano, sabía que él no dependía de su talento natural. No se despertaba el domingo por la mañana, saltaba al coche y era el más rápido, Lewis se esforzaba mucho y creo que no recibe el reconocimiento que merece. Además, trabaja en los detalles más mínimos para extraer un poco más de sí mismo. Esto hizo que aumentara mi respeto por él".
"Después de Imola hablé con él y me aportó buenos consejos, he aprendido mucho de él sobre cómo hacer que el coche sea más rápido y cómo trabaja en su estilo de pilotaje. Me ha ayudado a ser mejor piloto en los últimos 18 meses. He entendido lo que necesito hacer para que mi coche sea más rápido, él es el piloto referencia en este momento, es increíble y le respeto mucho", finalizó el joven británico en palabras para la página de la Fórmula 1.