TOMANDO EL PAPEL DE HAMILTON

George Russell marca el ritmo en las dos sesiones de prácticas en su debut con Mercedes

El piloto de Mercedes comienza de la mejor manera posible estando al volante del W11 hoy.

Martín Yuguero Rafar 4 de Diciembre 2020 20:30

Después de los primeros entrenamientos donde había liderado George Russell con el Mercedes, la noche continuaba en la segunda práctica. A partir del cuarto de hora inicial, los pilotos de Ferrari tuvieron serios contratiempos en su programa de rodaje. Sebastian Vettel había sufrido un trompo a la salida de la curva 1, el cual no sería el único susto ya que habría más a medida que transcurría la sesión. Sin embargo, el más importante había sido cuando perdió el control de su SF1000, se cruzaba en la trazada y justo por detrás venía Kevin Magnussen, que vio cómo el alemán le pasaba a escasos metros de su coche. La baja más importante para los italianos había sido con Charles Leclerc pocos minutos después. Cuando el monegasco había salido de la octava curva, había perdido velocidad rápidamente y llegaba al pit lane realmente lento. La causa de este percance que le dejó sin salir más a pista estuvo relacionado con un fallo en uno de los ejes, tal y como informaba Ferrari en sus redes sociales.

George Russell, protagonista en los Libres

Después de la primera fase de esta práctica, los Red Bull habían estado a un buen nivel con los neumáticos Medios que les situaba dentro de las tres primeras posiciones de la tabla. Además, su filial también había sido competitivo con sus pilotos, lo que hace que los coches motorizados por Honda vuelvan a ser rápidos como la semana pasada. Por detrás, las posiciones fueron irrelevantes dentro del Top 10, y ninguno de los Mercedes había rodado con el Medio, sino que lo hicieron con el Duro.

En el segundo periodo de la sesión, George Russell había arrebatado el liderato a Verstappen una vez había montado los Blandos. Aunque Valtteri Bottas había marcado la vuelta más rápida, los comisarios la anularon por superar los límites de la pista en la curva 8. Entre las diez primeras posiciones de la tabla de resultados, los Red Bull, los Alpha Tauri y los Racing Point habían demostrado tener un buen ritmo, tanto en tandas cortas como largas. Lo destacable había sido McLaren porque ambos pilotos sufrieron con su MCL35 lo que les había impedido completar estos Libres 2 sin problemas.

En esta noticia

MercedesAlemania