¿DAÑOS IMPORTANTES?

George Russell: "Me siento bien físicamente, pero me preocupa el coche"

El británico y Lewis Hamilton han sufrido sendos accidentes en la Q3 y no han podido luchar por la Pole Position.

Cristian Rodríguez García 8 de Julio 2022 22:11

El equipo Mercedes lo tenía todo para llevar a cabo una de las mejores sesiones de Clasificación del año, sin embargo, dos errores de sus pilotos les han llevado a tener que abandonar la Q3 cuando peleaban de tú a tú con los grandes favoritos. Tanto George Russell como Lewis Hamilton se muestran decepcionados por lo ocurrido en el trazado austriaco, no obstante, reconocen el paso adelante dado en las últimas semanas y se muestran confiados de cara a las próximas dos jornadas de competición, pues el W12 suele rendir mejor en tandas largas que a un intento. Sea como fuere, los de Brackley ya están aquí y parecen haber llegado para quedarse.

George Russell (5º - 1:05.431):

"Creo que ha sido nuestra mejor sesión de clasificación del año en términos de ritmo puro, y la peor en términos de resultado. Las carreras pueden ser así a veces. Podría haber sido P4 esta tarde y estaba una décima por encima en mi vuelta, así que fui a por ello sin miramientos porque pensé que había una oportunidad de ser tercero. Me siento bien físicamente, pero me preocupa el coche. Espero que podamos recuperarlo. En términos de rendimiento, hay señales positivas. Hemos aportado algunas cosas al coche, y la interpretación de algunas normas también nos ha favorecido. Lewis estaba haciendo un trabajo fenomenal y volando absolutamente hoy. Quizá me equivoqué un poco en la puesta a punto para la clasificación, pero espero que eso sea bueno para la carrera. Normalmente tenemos mejor ritmo de carrera que a una sola vuelta, así que espero que mañana podamos compensar lo de hoy".

Lewis Hamilton (10º - 1:13.151):

"Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo y lo siento mucho por el equipo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para poner el coche juntos, y nunca me gusta dañarlo. No tengo una respuesta ahora mismo a lo que ha pasado. Perdí el tren trasero en la curva siete y eso fue todo. Sin embargo, me ha animado ver nuestro rendimiento. Creo que estábamos luchando por salir entre los tres primeros, y no esperábamos estar tan cerca. Eso es muy positivo para el equipo. Salgo bastante atrás, y no estoy seguro de lo que podré hacer desde ahí. Mañana tenemos el Sprint y la carrera del domingo; espero que pueda recuperar el tiempo perdido".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Un final frustrante para lo que parecía una sesión de clasificación decente. El coche ha funcionado bien y la primera sesión de Entrenamientos ha sido muy productiva. El equilibrio era bastante bueno en esa sesión, lo cual es útil una hora antes de la calificación para resolver la configuración. Hemos ajustado un poco el equilibrio antes de la qualy y estábamos dando algunas vueltas sólidas cuando los dos pilotos han acabado en el muro. Tenemos que trabajar duro para que los coches estén en la parrilla mañana. Todavía estamos evaluando el alcance, pero ambos accidentes han dañado varios de los mismos componentes en cada coche, lo que hace que sea bastante difícil desde el punto de vista de los repuestos. Haremos lo que podamos para asegurarnos de que ambos monoplazas compiten. Si hay un resquicio de esperanza, es que el Sprint nos da la oportunidad de avanzar en la parrilla antes de la carrera principal. Trabajaremos duro para conseguir ese objetivo".

En esta noticia

MercedesAlemania