UNA PEQUEÑA ALEGRÍA

Russell: "Nuestro ritmo con alta carga de combustible era mejor de lo esperado, me ha sorprendido"

El piloto de Williams ha terminado el día por delante de los Haas y con un buen ritmo en tandas largas.

Martín Yuguero Rafar 26 de Marzo 2021 23:22

La escudería de Grove ha tenido una jornada productiva, completando el plan de trabajo y sin contratiempos en el FW43B, lo que es una buena señal de cara a las siguientes sesiones del fin de semana. En cuanto a tandas cortas, George Russell ha logrado terminar por delante de su compañero y de los dos Haas, aunque a medio segundos del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, lo que es un adelanto de lo que puede suceder en clasificación. La parte positiva es que el joven británico ha afirmado que el ritmo del monoplaza ha sido bueno en tandas largas con alta carga de combustible de cara la carrera. Aún no están donde desean, pero las mejoras son notables, pero mañana es cuando realmente importa y servirá para comprobar el orden real de los equipos. En cambio, Nicholas Latifi había estado descontento durante la mayor parte del día porque el equilibrio del monoplaza no era el perfecto en este inicio de Gran Premio, además, los cambios de dirección del viento no ayudaron para que se sintiera cómodo al volante. Con todo lo probado hoy, Williams trabajará especialmente en el coche del canadiense para que haya una mejoría.

George Russell: difícil lidiar con el viento

Libres 1: 17º - 1:34.127 - 22 vueltas

Libres 2: 17º - 1:32.331 - 28 vueltas

"Las condiciones de hoy fueron complicadas y la temperatura de la pista superaba los 48 grados en algunos momentos de los Libres 1. En los Libres 2, nuestro ritmo con alta carga de combustible era mejor de lo esperado incluso con esas rachas de viento, me ha sorprendido. Igualmente, el viento cambiaba al momento lo que les afectó a todos, pero creo que nuestro coche es más sensible a estos cambios. Cruzamos los dedos para que sea en una dirección favorable mañana y el domingo. Será una carrera larga y difícil, pero tengo ganas".

Nicholas Latifi: nada satisfecho con la primera jornada en Baréin

Libres 1: 18º - 1:34.340 - 22 vueltas

Libres 2: 19º - 1:33.400 - 28 vueltas

"Hoy ha sido difícil porque sufrí para encontrar el equilibrio correcto del coche. Habíamos tenido diferentes problemas en las sesiones de entrenamientos. En los Libres 1 era un cosa, intentamos solucionarla y apareció otra. No estuve satisfecho en los Libres 2 con baja o alta carga de combustible, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Necesitamos indagar en los datos y ver qué podemos encontrar".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"No hizo calor esta tarde lo que significa que el rendimiento de los neumáticos estuviera dominado en los Libres 1. George y Nicholas completaron sus programas y no tuvieron problemas con el coche. La sesión más fría ofreció condiciones mejores para la preparación de la clasificación y la carrera y fuimos capaces de completar un rodaje útil con ambos coches, a pesar de que las sesiones de entrenamientos sean más cortas este año".

"Hemos tenido un día muy productivo, hemos recogido todos los datos que queríamos e hicimos simulación de clasificación y carrera usando los neumáticos para este fin de semana. El comportamiento del coche aún está por debajo de lo que nos gustaría, pero estamos haciendo progresos y estamos seguros de que podemos exprimir el coche para el resto del fin de semana, especialmente el domingo".

"George ha disfrutado de un día tranquilo y constructivo, lo que mejorará su confianza en el coche y terminando su stint con el neumático C4 de buena manera. Nicholas ha tenido que hacer algunos cambios en su coche en los Libres 2, pero el cambio del viento en la sesión nocturna hizo que dificultara su recuperación. Lo cambiaremos todo por la noche y usaremos los Libres 3 para que esté preparado para la clasificación".

En esta noticia

WilliamsReino Unido