GANANDO ENTEROS

George Russell: "Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir luchando"

Tercer y cuarto puesto para los hombres de Mercedes en el Gran Premio de Australia 2022.

Cristian Rodríguez García 11 de Abril 2022 12:33

Nuevo fin de semana para Mercedes limitando daños. El equipo de Brackley no está por ahora a la altura de los dos favoritos, Ferrari y Red Bull, sin embargo, está aprovechando los errores y los problemas mecánicos de sus rivales para sumar importantes puntos y auparse a las primeras posiciones. El podio de George Russell ha llevado al británico a situarse en la segunda plaza de la General por delante incluso de Carlos Sainz, mientras que el buen papel de este fin de semana de Lewis Hamilton le ha permitido situarse tres puntos por encima de su máximo rival el año pasado, Max Verstappen, que acumula dos abandonos en tres carreras. Los germanos son conscientes de que están lejos del ritmo de los de delante, pero confían en su trabajo y desarrollo para ir paliando esa diferencia. Lo importante para ellos es que, pese a esa desventaja actual de rendimiento, están situados en la segunda plaza del Mundial de Constructores y ya se han subido dos veces al podio en lo que va de año. Algo impensable viendo las debilidades del W13.

George Russell (3º):

"Hay que estar ahí para ganar y aprovechar la mala suerte de los demás, y los chicos de Brackley y Brixworth han trabajado mucho para darnos un coche fiable. Hemos tenido un poco de suerte, probablemente dos veces, pero lo aceptamos. Se ha trabajado mucho en la base para intentar que volvamos a estar delante, así que subir al podio es una recompensa especial por todo el trabajo realizado. Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir luchando. Este fin de semana estábamos muy lejos de nuestros rivales, pero aquí estamos en el podio. Tenemos que seguir así mientras estemos en la parte de atrás, maximizando nuestras oportunidades de puntos, y estoy seguro de que lo conseguiremos después de unas cuantas carreras más".

Lewis Hamilton (4º):

"Es un gran resultado para nosotros como equipo, sinceramente. Este fin de semana hemos tenido muchos momentos difíciles con el coche y conseguir el quinto y el sexto en la clasificación, haber progresado como lo hemos hecho, con la fiabilidad que tenemos, es increíble. Definitivamente, no esperábamos ser terceros y cuartos aquí. George ha hecho un gran trabajo, he podido ver un poco de la batalla que ha librado con Pérez y me hubiera gustado estar en ella, no obstante, nos quedaremos con estos puntos y seguiremos presionando. No he podido luchar por el tercer puesto porque el motor se sobrecalentaba, así que he tenido que retroceder y quedarme atrás, pero hemos sumado todos los puntos que hemos podido como equipo, y eso es genial".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Nos vamos de Melbourne en mejor estado que cuando llegamos: más lecciones aprendidas, más datos para analizar y más puntos en el casillero. Está claro que aún no tenemos el ritmo necesario para desafiar a Ferrari y Red Bull, pero sabemos dónde tenemos que buscar el rendimiento. Un factor que me hace ser muy optimista de cara al futuro es la mentalidad y la fuerza del equipo. Todo el mundo en Reino Unido, en Stuttgart y en el equipo de carrera que viaja está reuniendo cada ápice de esfuerzo que tenemos para abordar las diferencias de rendimiento con determinación y un hambre profunda. Ver a Lewis y George rendir a un nivel excepcionalmente alto con una herramienta que claramente no está al ritmo de los líderes es otro ejemplo del espíritu de este equipo. Somos optimistas, aunque realistas, en cuanto a los plazos de mejora y la ventaja que tienen nuestros competidores, pero P3 y P4 nos ayudan a dejar Australia con buenas sensaciones. Ambos pilotos se merecían el podio, Lewis tuvo mala suerte con el momento del Coche de Seguridad, pero la asociación entre los dos y la forma en la que trabajan el uno con el otro personifica el espíritu general del equipo".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Enhorabuena a George por su primer podio en Mercedes, está trabajando duro para ayudarnos a mejorar el coche y, aunque ahora no tenemos el ritmo que él espera, el podio es una buena recompensa por sus esfuerzos. Lewis perdió con el momento del Safety Car, había conseguido poner a Sergio bajo presión en ese primer stint y salimos de la parada por delante de él. Pero en última instancia, no tenemos el ritmo para competir con ellos, incluso aunque nuestra degradación era probablemente un poco mejor. A estas alturas del Campeonato solo nos centramos en dos cosas, limitar los daños y aprender. En ambos aspectos, este ha sido un fin de semana exitoso, pero sabemos que tenemos mucho que hacer. Charles estaba a otro nivel, así que es probable que haya un largo camino por delante, pero no nos faltan oportunidades para encontrar tiempo de vuelta en el coche".

En esta noticia

MercedesAlemania