NOTICIA ALENTADORA

George Russell: "Las primeras impresiones fueron positivas; confío en que podremos competir"

El piloto de Williams se ha mostrado emocionado por el buen ritmo de su nuevo monoplaza en la primera jornada de pruebas.

Martín Yuguero Rafar 20 de Febrero 2020 07:45

La enorme mejoría del monoplaza británico hizo que las sonrisas volvieran a aparecer en el box de Williams después de que última temporada hubiera sido un calvario para ellos de principio a fin. El FW43 es el paso adelante que necesitaban para recuperar las sensaciones que habían perdido en 2018 y 2019, por lo que ahora visualizan un nuevo horizonte a corto plazo. No solo el comportamiento era mejor en comparación a su antecesor, sino que hubo una clara evolución en cuanto a rendimiento y competitividad, ya que marcaron buenos tiempos y superaron el centenar de vueltas fácilmente entre George Russell y Nicholas Latifi. Lo más destacable del día fue que el registro que había marcado Russell fue un 1:18.168 con el Medio, mientras que su mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de España de 2019 había sido un 1:19.072 con el Blando, por lo que es una gran noticia para los de Grove.

George Russell (9º - 1:18.168):

"Estuve muy contento con la sesión matutina, completando 73 vueltas y las impresiones fueron positivas. Teníamos planeado un programa intenso de pruebas, así que había sido importante salir desde el primer momento. El comportamiento general del coche es bastante mejor [respecto al FW42] y mi primera vuelta me dio confianza para rozar los límites. El FW43 es una mejora del año pasado, los tiempos de vueltas son importantes, pero sabremos dónde estamos al final de la próxima semana. En general, ha sido una mañana positiva, aunque necesitamos concentrarnos en nuestro programa y extraer el máximo de los test. Estamos emocionados por la nueva temporada y confío en que podremos competir".

Nicholas Latifi (12º - 1:18.382):

"En términos generales, el primer día de pruebas ha sido muy positivo dentro del equipo y estoy satisfecho por ello. Puedo notar que este coche es un paso adelante en comparación al de 2019, así que quiero agradecer todo el esfuerzo del equipo durante el invierno. Tenemos que seguir así para aprender cómo funciona el coche y ver si podemos encontrar más ritmo".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Un comienzo muy prometedor de la temporada 2020 para el equipo. El coche de George fue el primero en salir a pista esta mañana y pasamos las primeras horas en recoger datos de aerodinámica con diferentes configuraciones. A mediodía, estuvimos completando tandas largas con diferentes compuestos de neumáticos, ya que empezamos a entender las principales características del FW43. Después de una mañana exitosa, George terminó su rodaje, así que Nicholas comenzó con el plan por la tarde. Él había hecho tandas más largas con nuevos neumáticos para afianzar el trabajo que había hecho George por la mañana. Por la tarde noche, tuvimos la oportunidad de recoger más datos de aerodinámica. En general, ha sido un día bastante alentador en cuanto a fiabilidad del FW43, lo que ha sido posible gracias al duro trabajo y esfuerzo de todo el equipo".

Claire Williams, directora adjunta de Williams:

"Hoy ha sido el inicio de la campaña 2020, por lo que hemos tenido un buen comienzo. Siendo el primer coche en salir a pista quizá no ganemos nada, pero ha sido toda una declaración de intenciones para dejar atrás los fantasmas del pasado. El resto del día se ha ejecutado perfectamente, a pesar del programa tan complejo. Hemos acumulado un kilometraje considerable, sin grandes problemas y el equipo ha trabajado para recoger datos de cara a la preparación de mañana. Es positivo volver a ver al equipo en acción. Quiero agradecer el enorme esfuerzo que han hecho para que el coche estuviera listo para el primer día de test".

En esta noticia

WilliamsReino Unido